sociales

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
El colonialismo, término derivado del sustantivo colonia (y a su vez del latín colonia -æ, 1ª declinación) se refiere al sistema mediante el cual un país rige o domina a otro por lo general trashaberlo invadido, y que normalmente permanece incapaz de oponerse al invasor social, económica, política y, sobre todo, militarmente. Los motivos para la colonización pueden ser: apropiación de su tierray con ella riqueza y recursos; estrategia militar, estrategia económica, reivindicaciones históricas, etc.El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de unaforma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Esta dominación puede ser política, militar, informativa, cultural o económica.
Algunos estudiosos y sectoressociales y políticos, utilizan el término neocolonialismo para hacer referencia a una dominación de tipo económico, e incluso político, sobre un estado jurídicamente independiente. En sentido similar seutilizan los términos imperialismo y nuevo imperialismo.

La importancia de la era colonial y su historiografía ha tenido un gran desarrollo dentro de las disciplinas históricas, y se ha vistorobustecida en los últimos años a raíz de la necesidad de comprender mejor los procesos globales.
Se denomina mercantilismo a un conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que sedesarrollaron durante lossiglos XVI, XVII y la primera mitad del siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollodel Absolutismo monárquico.
esta teoria se basaba en el proteccionismo al comercio nacional, aumento de exportaciones, establecia barreras a las importaciones. Poseia distribucion de clases sociales desiguales. Seespecializaba en los sectores economicos sociales. En sus factores productivos (capital, mano de obra) la mano de obra era barata. Presentaba la tenencia de metales preciosos... Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS