Sociales

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
1) En la primera mitad del siglo XIX, la política exterior europea se caracterizó por su expansionismo, lo cual significa que los países europeos querían hacerse más poderosos tanto en elplano territorial como en lo económico, además se caracterizó por el sistema de la Restauración que implantó el absolutismo y se formó la Santa Alianza (Rusia, Prusia y Austria) para combatirlas revoluciones liberales que se produjeran en Europa. Durante la segunda mitad del siglo xix los cambios de la política exterior se aprecian en dos etapas
*1870-1890: Es una etapa queconsistía en una serie de alianzas (Sistemas Bismarkianos) que firma Alemania con otras potencias con el objetivo de aislar a Francia.
*1890-1914: Es el período de la Paz Armada. Las potenciaseuropeas se están preparando para la guerra aumentando sus gastos militares. Se forman dos bloques: la Triple Alianza (Alemania, Austria-Hungría e Italia) y la Triple Entente (Gran Bretaña,Francia, y Rusia).

2) Consistió en realizar una serie de guerras que fueron ejercidas con realismo y oportunismo y no según un plan. Para que esta guerra no generaran un conflicto formandouna imposible de dirigir y Bismarck desarrollo una política aproximada a Rusia a la que se consideraba indestructible, el segundo imperio Ingles y Francés.
En el exterior debe luchar contrala asamblea, hostil hacia su política exterior, pero también con su soberano que logra conquistar.

3) En la fotografía se ve al emperador Guillermo II comiéndose el mundo. Se interpretacomo que Guillermo II era tan ambicioso que quería conquistar todos los territorios. Bismarck en la “Realpolitik” (política realista) dice que Alemania no tiene ninguna necesidad de ampliar suterritorio y que respeta los derechos y posesiones de otros países, en la fotografía Guillermo II muestra totalmente lo contrario, quiere conquistar todo aunque sea de otros países. A esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS