socialismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Nuestro programa socialista exige y debe exigir irrenunciablemente:
1.-la igualdad política social y económica de todas las clases y todos los pueblos de la tierra.
2.-la abolición de la propiedad hereditaria.
3.- la apropiación de la tierra por las asociaciones agrícolas y de la capital y de todos los medios de producción por lasasociaciones industriales.
4.- la abolición de ordenamientos jurídicos de la familia patriarcal, basada exclusivamente en el derecho a heredar la propiedad, asi como la equiparación delos derechos políticos y sociales del hombre y la mujer.
5.- crianza y educación de los niños de ambos sexos hasta su mayoría de edad entendiéndose q la formación científica ytécnica en la que se incluyen los niveles mas altos de formación, será igual o obligatoria para todos. La escuela remplazara ala iglesia y hara innecesarios los códigospenales, los policías, los castigos, la prisión, y los verdugos.

M. BAKUNIN
1.- Imagina un título según su contenido: bases de una comunidad socialista
2.-Señala con qacontecimiento histórico esta relacionado: socialismo utópico inicio en el siglo XIX
3.-Identifica a quien iría destinado: a todos los pueblos que aceptaran esas bases ofundamentos políticos para gobernar.

4.- Indica cual es su propósito:
informar en que consiste el programa socialista punto por punto enumerando 5 bases de la igualdadsocialista de cada uno de los individuos que conformen su sociedad. Donde resalta la igualdad política económica y social, abolición de la herencia, apropiación de la tierra y de todoslos medios de producción por las asociaciones respectivas, la igualdad entre el hombre y la mujer y la creencia y educación de los niños hasta su mayoría de edad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS