Socialización sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización Sexual

En la sociedad donde vivimos, claramente vemos que existen hombres y mujeres cada uno de nosotros con roles y características diferentes, pero ¿Qué significa ser hombre o sermujer?
En la sociedad donde vivimos existen muchas personas que hacen diferencias significativas entre los sexos, y si en efecto somos diferentes pero ninguno es menos que el otro, simplemente haycomplementos, las mujeres tienen habilidades que los hombres no, y viceversa.
La discriminación sexual es cuando se niega la alteridad real de la mujer subordinando su desarrollo y su proyecto devida al desarrollo y proyecto vital del hombre.
El proceso de socialización sexual, nos interesa ya que aquí las personas adquieren una dimensión social de su identidad. Y a través de esta situaciónpueden estarse reproduciendo situaciones de alienación y deshumanización en beneficio de unos determinados intereses sociales.
A lo que se llama machismo, en su contrario es hembrismo, y esto es cuandola mujer vive en la subordinación instrumental frente al macho, y solo se puede realizar como procreadora y educadora de sus hijos. Se le exige virginidad y enclaustramiento, una vez casada debemantenerse frente a su marido sexualmente hablando. A la mujer bajo este concepto se le atribuye la debilidad y la afectividad ya que es incapaz de realizar y resolver problemas objetivos.
En lascorrientes psicoanalistas la ausencia de pene en la mujer es razón de inferioridad frente al varón.
Los valores sexuales, masculinos o femeninos, surgen en relación a la imagen del propio yo y a lanecesidad de valorar las cosas que son consecuentes con el yo.
Podemos intentar una síntesis en cuatro puntos.
Lo fisiológico-corporal, somos diferentes físicamente lo que nos hace aptos o no pararealizar algunas cosas.
Cada organización socio-cultural determina, explícitamente, las formas aceptadas como ejemplares y necesarias para cada sexo; estas formas pueden diferir notablemente de un grupo a...
tracking img