Socializacion en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALIZACION EN LA ESCUELA.
Todos los seres humanos formamos parte de un grupo de personas, estamos regidos por comportamientos, valores, conocimientos y leyes establecidos por la sociedad, la cualnos dice que es correcto y que no lo es.
La escuela es una sociedad conformada por maestros, alumnos y padres de familia. En este lugar convergen todos los conocimientos de los alumnos, suscostumbres, sus valores que traen de su hogar y los saberes que se están adquiriendo en el aula.
En primer lugar retomaremos los conceptos que tenemos de la educación para algunos autores.
Para EmileDurkheim* el objetivo de la educación es “hacer del ser individual un ser social, un hombre nuevo, distinto del que nace, edificándolo como propiamente humano, y esto se da según las necesidades yvalores de cada sociedad. La educación es la acción ejercida por los adultos sobre los jóvenes, afirma que cada palabra o cada gesto que se dedican a los jóvenes es parte de la educación que se lesinculca”.
Para Stuart Milll* “la educación es todo aquello que los demás hacen por medio de nosotros a fin de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza, la educación tendría como objeto hacer delindividuo un instrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes, considerando que la felicidad es una cosa esencialmente subjetiva, que cada individuo aprecia individualmente”.
En cambio paraKant*, “la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda perfección que cabe dentro de sus posibilidades entendiendo por perfección al desarrollo armónico de todas lasfacultades humanas”.


Por medio de la educación la sociedad se desarrolla y mantiene, construye su camino dando lineamientos a seguir por medio de leyes, costumbres o valores. Para esto se necesita quelas generaciones mayores ayuden a los jóvenes a crear este camino, por ejemplo el abuelo que comparte una anécdota con su nieto, en la cual cita la honradez como un valor que se está perdiendo, lo...
tracking img