Reflexion: el juicio de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión: El Juicio de Dios
El Juicio de Dios es una película ambientada durante la segunda Guerra mundial cuando los Nazis cazaban (literalmente) a los judíos.
La película comienza con un grupode turistas llegando a lo que un día fueron los campos de concentración alemanes, donde los prisioneros eran encerrados por semanas hasta que eran llevados a las cámaras de gas donde morían ahogados.Conforme transcurre el recorrido se pueden ver escenas del pasado: un grupo de judíos encerrados en una casucha esperando ser ejecutados.
Mientras están allí, los judíos se sienten asustados yenojados pero mas que nada confundidos, ¿Por qué dios, que los ha cuidado durante toda su historia, los abandona en un momento como ese? ¿ESTA DIOS ROMPIENDO SU PACTO DE PROTEGERLOS PASE LO QUE PASE?
Y esasí como, dentro de su reducida prisión, comienzan un juicio a Dios.
Poco a poco hombres van pasando a dar su testimonio de porque creen que Dios los ha abandonado o porque creen que todo eso esrealmente una prueba de fe que Dios les impone.
Argumentos fuertes son escuchados, pero justo cuando creen tener un veredicto oficial otro testigo sale y contradice lo dicho cambiando las opiniones detodos, regresándolos al principio.
Ase se van hasta que al final un hombre se pone de pie y comienza a narrar la historia de los judíos desde antes de Jesús, mucho antes, como salieron de Egiptobuscando la tierra prometida, como fueron atacados muchas veces y como Dios los salvo pero a costa de muchas vidas inocentes, como los primogénitos de Egipto por ejemplo, y termina de esta manera: “Dios noes bueno, es un Dios malo, simplemente hasta ahora había estado de nuestro lado” Así es como sentencian que dios los ha abandonado y que ahora esta de la do de los Nazis dejándolos morir lentamentehasta que se acabe su estirpe, rompiendo su pacto.
Al pasar la ultima escena de los judíos realmente pensé: “Dios es verdaderamente malo” y con justa razón. ¿Cómo pude ser que haya dejado sufrir...
tracking img