Delitos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Durante las últimas décadas, se van desarrollando una serie de nuevos delitos, ya sean por las continuas renovaciones sociales o por los avances tecnológicos que suponen una evoluciónen las formas de delinquir, dando lugar, tanto a la diversificación de los delitos tradicionales como a la aparición de nuevos actos delictivos.
El fenómeno de Globalización y el gran avance de lastecnologías de la información y la comunicación, han influido en gran medida en todas las actividades del ser humano. Internet está en todas partes, los individuos utilizan la red para comunicarse,divertirse, investigar, jugar, etc. Está presente en todas las materias, la economía, la cultura, la política, la ecología, el derecho, etc.
Es una herramienta sumamente importante para el desarrollode las actividades del ser humano. Sin embargo, no todos los usuarios utilizan Internet de manera adecuada, para algunas personas este puede ser un medio para obtener ilegalmente beneficios oventajas.
Dadas las características de Internet, los delincuentes tienen como ventajas el anonimato, la rapidez de la red, la ignorancia de los usuarios, la gran cantidad de datos que acumula, la facilidadde acceso y de manipulación de información, y la poca legislación que existe sobre estos delitos. El delito es relativamente fácil de realizar, los resultados son económicamente altos y el delincuentetiene muy poca probabilidad de ser descubierto.
Así, con las nuevas tecnologías surgen nuevos delincuentes, como por ejemplo: la mafia internacional, la prostitución infantil, el terrorismo, elnarcotráfico, la piratería, el fraude, el crimen organizado y todo género de personas con diversos intereses ilegítimos.
En España, los delitos informáticos son un hecho sancionable por el Código Penalen el que el delincuente utiliza, para su comisión, cualquier medio informático. Estas sanciones se recogen en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre en el BOE número 281, de 24 de Noviembre de...
tracking img