socializacion primaria y secundaria

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El tipo de relación que se establece entre los individuos de la historieta es la misma pero, con una finalidad totalmente diferente, esto se debe a que la sociedad y cultura que las rodean sondistintas una de la otra, por este motivo se legitima el sentido que le dan a esa alimentación y el valor que le dan en su institución familiar.
``Todo desarrollo individual del organismo está precedidopor un orden social dado´´ (Bergel y Luckman 1967: 72). Las decisiones tomadas provienen de la sociedad que las educo de esa manera, la misma sociedad es la que determina su forma de actuar y de pensar,porque su manera de ser, fue inculcado en su cultura desde la niñez y afecta de manera positiva o negativa en su futuro en la toma de decisiones, ya sea en su institución familiar como en ellosmismos.
Las decisiones tomadas, en ambos casos se deben al contexto social al cual pertenecen y reconocen como propio. Lo que hacen tiene que ver con una historia, no es solamente un acto mecánico hay unporque por el cual llegan a determinadas conclusiones.
En el contexto de socialización de esa persona, esa comida entra en lo posible, si estuviese a su alcance, elegiría alimentarlos de otra formapara que no pasen hambre, pero aprendió a manejarse en el entorno que ya conoce para poder mantener a su familia y a si misma.
En cambio la otra personase maneja con lo que sabe que tiene, pero quiensabe, Tal vez realiza la dieta porque en el pasado tenía problemas graves de obesidad y ahora debe controlarse, porque las institución lo determina, entonces prioriza mantenerse en línea y darle a sumarido y a sus hijos lo que ella ya no puede comer, por una cuestión de salud, para sentirse bien consigo misma.
La forma en la que fueron educadas determina su personalidad y el sentido que le dan alas cosas, ``el individuo llega a ser lo que los otros significantes lo consideran´´(ibíd.p.165: 7). En ambos casos se da la necesidad devolver lo aprendido al entorno familiar, ya sea para darles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialización Primaria y Secundaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • Socializacion Primaria Y Secundaria
  • Socialización primaria y secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS