Socializacion primaria y secundaria

Páginas: 17 (4098 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
LA SOCIALIZACION SECUNDARIA:
La soc s es la internalización de “submundos” institucionales o basados sobre instituciones. Su alcance y su carácter de determinan, pues, por la complejidad de la división del trabajo y la distribución social concomitante del conocimiento, la soc sec es la adquisición del conocimiento especifico de “roles”, estando estos directa o indirectamente araigados en ladivisión del trabajo. Tb se requiere la adquisición de vocabularios específicos de “roles”, la internalización de campos semánticos q estructuran interpretaciones y comportamientos de rutinas dentro de un área institucional. Las realidades parciales q contrastan con el ”mundo de base “adquirido en la socialización primaria.
Además los submundos requieren los rudimentos de un aparato legitimador.
Elcarácter de un soc sec, depende del status del cuerpo de conocimiento de q se trate dentro del univ simb en conj. Existe una gran variabilidad histórico-social en las representaciones q comporta la socialización sec. La soc sec debe tratar con un yo formado con anterioridad y con un mundo ya internalizado. Los nuevo contenidos deben superponerse a esa realidad ya presente.
En la soc sec, laslimitaciones biológicas se vuelven cada vez menos importantes en la secuencias del aprendizaje.
La soc prim identificación con carga emocional . la soc sec puede prescindir de esta clase d identificación y proceder efectivamente con la soal dosis de identificación mutua q interviene en cualquier comunicación entre los seres humano.
En la soc sec suele aprehenderse el contexto institucional. Losroles de las soc sec comportan un alto grado de anonimato, se separan fácilmente de los individuos q los desempeñan.
Esta formalidad y este anonimato se vinculan, por supuesto, al carácter afectivo de las relaciones sociales en la socialización sec. Se necesitan fuertes impacto biográficos para poder desintegrar la realidad masiva internalizada en la prim infancia. Esto posibilita el separar unaparte del yo y su realidad concomitante como algo q atañe solo a la situación especifica del “rol” y su realidad por otra.
El acento de realidad del conocimiento internalizado en la soc prim se da casi automáticamente: en la soc sec debe ser reforzado por técnicas pedagógicas especificas, debe hacérselo sentir al ind como algo familiar. La realidad original “naturalmente”. Todas las realidadesporteriores son “artificiales”.

Socialización primaria: la sociedad existe como realidad tanto objetiva como subjetiva. Estos aspectos reciben su justo reconocimiento si la sociedad se entiende en termino de un continuo proceso dialectico compuesto de 3 momentos: la externalizacion, la objetivación e internalización. Las 3 carácterizan simultáneamente a la sociedad y a cada sector de ella. Estar enla sociedad es participar de su dialéctica.
El ind no se hace miembro de una sociedad: nace con una predisposición hacia la socialidad, y luego llega a ser miembro de una sociedad. En la vida de todo ind existe una secuencia temporal en cuyo curso en ind es inducido a participar de la dialéctica de la sociedad. El pto d partida d este proceso los constituye la internalización: la aprehensión ointerpretación inmediata de un acontecimiento objetivo en cuanto expresa significado, en cuanto es una manifestación de lso procesos subjetivos de otro, en consecuencia se vuelven subjetivamente significativos p mi. La internalización, constituye la base, primero para la comprensión de los propios semejantes y, segundo, p la aprehensión del mundo en cuanto realidad significativa y social.
Estaaprehensión no resulta de las creaciones autónomas de significados por ind aislados, sino q comienza cuando el ind “asume” el mundo en el q ya viven otros. El mundo una vez “asumido” puede ser creativamente modificado, hasta re-creado. La forma de la internalización ya no solo “comprendo” los procesos subjetivos momentáneos del otro: “comprendo” el mundo en q él vive, y ese mundo se vuelve mio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialización Primaria y Secundaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • Socializacion Primaria Y Secundaria
  • socializacion primaria y secundaria
  • Socialización primaria y secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS