Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ocaIntroducción
En este ensayo hablare sobre la socialización que es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que el individuo nace, es factible gracias a los agentes sociales,que son las instituciones en individuos representativos con apropiados. Los agentes sociales mas apropiados son la familia y la escuela. Por lo general se distingue la socialización primaria, aquellaen la que el infante adquiere las primeras capacidades intelectuales y sociales, y que juega el papel más crucial en la constitución de su identidad. De los procesos de socialización secundaria, enlos que instituciones especificas, como la escuela o el ejército proporcionan competencias específicas, más abstractas y definibles. Sin embargo, esto no implica que los efectos de la socializaciónsecundaria sean menos duraderos o influyentes; a través de los mecanismos de control social, estos pueden resultar internalizados tan efectivamente como los adquiridos en la infancia. La experienciasocial es la base sobre la que construimos nuestra personalidad, esto es, el entramado, relativamente consiste, de las formas de pensar, sentir y actuar de una persona.
Desarrollo
Socializaciónprimaria
Si la socialización es el proceso por el que se aprende e interiorizan los roles, valores y normas de la sociedad en que se vive. La socialización primaria se realiza en el período de la niñez yen el marco familiar (que se coma la papilla, que no manche la ropa, que bese a la abuelita, que se porte como los niños buenos) y después en los grupos de los amigos y en la escuela, donde se absorbela cultura y aprenden los diversos roles.
Se realiza mediante dos procedimientos:
1) el aprendizaje observacional; el imitar a los mayores, repitiendo lo que ven hacer y decir, estimulados porpremios y castigos.

2) Mediante el juego, a lo que hacen los adultos. El jugar con normas. Los deportes en equipo, lleva a internalizar todo el sistema de relaciones sociales.
El niño, a fuerza...
tracking img