Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empezar a ir a la escuela: ¿Qué se siente?
* El niño que realmente se adapta bien es aquel que se siente triste, solo o enfadado, y se va permitiendo a si mismo dar rienda suelta a esossentimientos, expresándolos consecuentemente.
* La mayoría de los niños responde marcadamente ante un entorno nuevo, aunque esta reacción pueda no detectarse. Los niños realizan un trabajo mental yemocional para asimilar una situación desconocida.
* Cuando un niño entra a un aula nueva, necesita hacerse una idea tanto del entorno físico como del entorno humano que les rodea. El profesor seconvierte en objeto de inmenso interés y curiosidad para el niño.
* Los pequeños tienden a comparar el mundo de los adultos con el comportamiento de sus propios padres y depende de que tan parecidossean será cuan extraños o cómodos se sientan los niños.
* Los niños llegan al colegio con una serie de expectativas acerca de los adultos que han ido construyendo a partir de sus propias experienciaspersonales. Se necesitará tiempo y experiencias para adaptarse.
* Los niños necesitan tiempo para acostumbrarse al profesor e incluir este nuevo tipo de adulto en sus esquemas, tales, paradiferenciar entre lo que pasa en casa y lo que pasa en el colegio.
* Si el maestro es benigno y cariñoso el pequeño será capaz de transferir sus conocimientos básicos de confianza de la casa a laescuela, pero hasta que el niño no sienta confianza la escuela seguirá siendo algo extraño para él.
* El proceso gradual en el que día a día la familiaridad ira reemplazando al desconocimiento empiezacon la relación entre el niño y el maestro. Sentirse a gusto con el profesor ayudará a sentirse a gusto con la clase.
* En la escuela el niño no tiene un puesto natural, como tienen en casa, en laescuela su puesto se gana a través del comportamiento. Esto, aunque tal vez no lo sepan todavía, quizás lo sientan.
* El modo en que los niños se toman la separación puede venir determinado por...
tracking img