Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO.5.
SOCIALIZACION, PERSONALIDAD Y REPRODUCCION SOCIAL
GLOSARIO:
* Sociedad: es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sípara formar una comunidad.
* Cultura: es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, lasmaneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura
* Socialización: Interiorización por parte del individuo de la cultura de lasociedad en donde ha nacido. Este proceso se realiza a través del aprendizaje como mecanismo distinto de la maduración y el crecimiento biológicos; el resultado, desde el punto de vista del individuo:Consecución de una determinada estructura de la personalidad y desde la perspectiva de la sociedad: el control y la reproducción del orden social.
-Primaria: es el proceso donde el infante adquierelas primeras capacidades intelectuales y sociales
-Secundaria: tiene lugar cuando ciertas instituciones específicas (como la escuela o el ejército, por ejemplo) aportan competencias específicas.-Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, ha definido la socialización desde una perspectiva del conflicto, como el proceso mediante el cual los individuos aprenden a contener sus instintos innatosantisociales.
-Jean Piaget (psicólogo suizo), por su parte, se basa en el egocentrismo como uno de los aspectos fundamentales de la condición humana, que se controla a través de los mecanismos de lasocialización.
* Maduración: Equipamiento genético de que esta dotado es similar en toda la especie y el mismo da lugar a procesos de crecimiento ordenado y predecible.
* Aprendizaje: Alude a lasprácticas de entrenamiento a que toda sociedad somete a sus individuos para que adquieran las pautas culturales que son especificas de ella. Por medio de la maduración el ser humano se dota de una...
tracking img