Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.


EL DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
El siguiente ensayo tiene como objetivo exponer sobre el desarrollo social y afectivo del niño, desde que inicia hastaque se va desarrollando , se hará mención de los factores que intervienen en este proceso tanto como las diferentes situaciones que pudieran influir en el desarrollo afectivo del niño, el entornodonde se desarrolla y la importancia que se le da a este aspecto, ya que este determina la vida de todo ser humano.
También mencionaremos las repercusiones que pueden existir en el desarrollo integraldel niño si no se tiene un buen desarrollo social y afectivo dentro del entorno donde se desenvuelve día con día es uno de los factores más importantes y como poder un desarrollo des favorable queimpacte en la personalidad del niño, afectando de manera negativa.
El desarrollo social es aquel donde el ser humano se desenvuelve, socializa, convive diariamente y si se tiene una experienciapositiva o negativa y cómo reacciona en otros entornos.
Desde que el niño nacen tiene la posibilidad de relacionarse convivir socializar, expresarse, comunicarse, teniendo en cuenta que donde empiezatodo este proceso es en la familia ya que es un factor determinante y se considera el primer agente de socialización, es ahí donde conoce sus primeras experiencias donde se desenvuelve con varias ydiferentes personas y aprende a tener paciencia, tolerancia el niño tiene ciertas reglas y limites que deberá cumplir.
Desde el nacimiento, en el niño están presentes un sinnúmero de emociones, que porinfluencia de las personas que lo rodean se van desarrollando y las van expresando según en la edad que estén. La primera forma de comunicar estas emociones es el llanto; ya que debido a que ellenguaje aun no se desarrolla el menor tiene que expresar sus necesidades mediante un mecanismo que le permita interactuar con el mundo circundante para expresar, la sorpresa, frustración, enojo, ira,...
tracking img