Organización nacionales e internacionales relacionadas con la salud.

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El Ministerio del Poder Popular para la Salud
Esta orientado a responder a las necesidades sociales de todas las personas y colectivos en sus expresiones diferenciales de condiciones de vida, formas de producción, reproducción económica y social, y dinámica de apropiación territorial, haciendo posible la universalización de los derechos y la materialización de oportunidades equitativas a mejorescondiciones de calidad de vida, como requisito indispensable para el logro de la justicia social.
MISIÓN
Establecer la rectoría del Sistema Público Nacional de Salud, a través del diseño implementación y supervisión de las políticas y estrategias que contribuyan al fortalecimiento e integración de los diversos entes estatarios del servicio y atención en salud con la finalidad de mejorar lacalidad de vida y salud de la población.
VISIÓN
Sistema Público Nacional de Salud interrelacionado con otras instituciones corresponsales, dinamizador del proceso de cambios incentivando e integrando la participación social para garantizar el ejercicio del derecho a la salud como un derecho fundamental a la vida, cumpliendo con las mas estrictas normas técnicas nacionales e internacionales conoportunidad, eficacia, eficiencia y transparencia.
OBJETIVOS
Los objetivos estratégicos que orientan el alcance de la universalidad con equidad en materia de salud y calidad de vida se fundamentan en las siguientes directrices:
Desarrollar un nuevo modo de atención que reordene el conjunto de servicios y trabajadores; constituyendo sistemas de redes públicas de calidad de vida en ámbitosnacionales, estadales, locales y comunitarios que generen respuestas regulares suficientes, equitativas, oportunas e integrales a necesidades de calidad de vida, preservando el desarrollo y potencialidad de autonomía de personas y colectivos a los largo de la vida.

Construir una nueva institucionalidad pública de gestión social en función del interés colectivo, con capacidad de rectoría,sostenimiento e impacto a través de un modo de atención sustentado estrategias de promoción en respuestas a las necesidades de calidad de vida y alrededor de metas de cambios de la calidad de vida del venezolano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud anivel mundial. Responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia y prestar apoyo técnico a los países.
La OMS cumple sus objetivos mediante las siguientes funciones básicas:
ofrecer liderazgo en temas cruciales para la salud y participar en alianzas cuando se requieran actuacionesconjuntas
determinar las líneas de investigación y estimular la producción, difusión y aplicación de conocimientos valiosos;
establecer normas y promover y seguir de cerca su aplicación en la práctica;
formular opciones de política que aúnen principios éticos y de fundamento científico;
prestar apoyo técnico, catalizar el cambio y crear capacidad institucional duradera;
seguir de cerca lasituación en materia de salud y determinar las tendencias sanitarias.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS)
Es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de América. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para Américade la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.
VALORES

Equidad: Lucha por la imparcialidad y la justicia mediante la eliminación de las diferencias que son innecesarias y evitables.
Excelencia: Logro de la más alta calidad en lo que hacemos.
Solidaridad: Promoción de intereses y responsabilidades compartidas, facilitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de nacionalidad y relacion internacional
  • Organismos nacionales e internacionales de salud
  • Salud internacional y las relaciones internacionales
  • El objeto del derecho internacional privado y su relación con la ley de nacionalidad.
  • ensayo documentos nacionales e internacionales sobre la promoción de la salud
  • Evolución Internacional y Nacional de las Salas Situacionales en Salud
  • ¿Cómo Se Ven Relacionados O Involucrados Los Negociadores Internacionales En Los Escándalos A Nivel Nacional...
  • Relacion Entre Mercado Nacional E Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS