sociedad accidental

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TEMA : ASOCIACION ACCIDENTAL DE CUENTA EN PARTICIPACIÓN
MATERIA : DERECHO COMERCIAL Y DOCUMENTOS MERCANTILES
CARRERA : CONTADURIA GENERAL
FECHA : 29 de abril de 2013
Santa Cruz –Bolivia
ASOCIACION ACCIDENTAL O DE CUENTAS EN PARTICIPACION

DEFINICION.-

El Código Mercantil abrogado lo tipificaba como Sociedad Accidental o de Cuentas en Participación y el actual comoAsociación, aspecto terminológico que en realidad no tiene mayor importancia, dado que en cuanto a sus características, no cambia el fondo de la misma.

"Que las sociedades accidentales o de cuentas enparticipación son las que se forman por la reunión de dos o más personas para la realización de una o más operaciones determinadas, sin domicilio, ni firma social, trabajando,una, algunas o todas, anombre propio".

"Forma impropia de sociedad, por la cual una persona toma parte en los negocios comerciales de otra, aumentando la potencialidad financiera de aquella con el aporte de sus bienes ode sus obras, para dividir con ella las utilidades y las pérdidas en los negocios, realizados en interés común".

Es necesario anotar que este tipo de asociación accidental o de cuentas enparticipación, no tiene ninguna analogía con las Asociaciones Civiles, ya que la ley civil le concede personalidad jurídica, en cambio esta asociación comercial "carece de la individualidad de derechos que seotorga a las sociedades mercantiles y a las asociaciones civiles".

El legislador, al haber incluido dentro de las normas comerciales, ha tenido que analizar la realidad en la que se vive, pues, enforma constante y, a diario se ve como hechos reales y evidentes la efectivización de negocios, ya sea por escrito, verbalmente o por conferencias radiotelefónicas, telex, etc. que representanindudablemente grandes intereses económicos.
El mismo nombre de accidental, parece señalar de antemano que se trata de algo momentáneo, rápido, que no hace necesario llenar formulismos, sin que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de disolucion de sociedad accidental
  • Constitucion Sociedad Accidental
  • Sociedad accidental
  • DOCUMENTO PRIVADO SOBRE CONTRATO DE CONSTRUCCION DE SOCIEDAD ACCIDENTAL
  • Sociedad Accidental Mixta
  • Accidentalidad
  • Accidentalidad
  • Accidentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS