Sociedad anónima

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
La Miopía en el Marketing

Estoy impresionado del artículo que acabo de leer, ya que el autor tiene una visión muy clara de la importancia del Marketing en toda empresa.
Sus propuestas sobre lasrazones que amenazan al crecimiento de una empresa son muy correctas, como la falta de gestión, en otras palabras culpó la mala orientación que cada empresa tiene la centrar toda su atención alproducto y no al cliente. Los diversos ejemplos de tecnologías comunes con nuevos sustitutos como las fibras sintéticas y aditivos químicos, celdas de combustible químico y supermercados entre otros,ejemplifica perfectamente como algunas industrias se preocupan de una manera egoísta por el resultado de su producto, olvidando la mejora y aún más importante las necesidades que cada cliente tiene.
Losconstantes mitos como: El crecimiento depende de lo monetario, ó el que no exista ningún sustituto de mi producto, la pérdida de confianza en los costos unitarios, o el mejoramiento de la manufacturapor la experimentación científica controlada entre otros tantos son limitantes para los altos mandos de la empresa que necesitan tomar decisiones, sin embargo claramente el autor argumenta comoempresas como General Motors y Du Pont se colocan como marcas que buscan alternativas para la mejora de sus productos.
La parte más interesante es la demostración evidente de la miopía de la industria delpetróleo explicando como con su propio conformismo, tal vez, despreocupación o alta seguridad lo llevaron, lo están llevando y lo llevarán a su fin, pues solo se ha centrado en el proceso deextracción y no a la mejora o la búsqueda de otros sustitutos para expandir su mercado y así asegurar su subsistencia. Se hace énfasis de empresas externas a ese sector que han aprovechado oportunidades taninvisibles para la industria petrolera pero tan visible para otras, que han sabido hacer una buena investigación no de las necesidades del producto sino del cliente. Sin embargo cada uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad anonima
  • Sociedad Anónima
  • Sociedad anonimas
  • SOCIEDAD ANONIMA
  • SOCIEDAD ANÓNIMA
  • Sociedad Anónima
  • sociedad anonima
  • Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS