Sociedad carente de ciudadanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una sociedad carente de ciudadanos

En la actualidad muchas de los jóvenes estudiantes no sabemos cual es el verdadero significado de lo que es ser ciudadano muchos confundimos este terminocon tener una nacionalidad cuando son dos cosas diferentes ya que ser ciudadano implica un conjunto de responsabilidades en las cuales tu ya participas en la toma de decisiones para el mejoramiento dela convivencia social.

En parte es culpa de nosotros ya que no lo tomamos con gran importancia porque para muchos de nosotros el llegar a ser ciudadanos y recibir nuestra credencial de electorimplica el que ya podemos ser libres que ya supuestamente podemos hacer lo que queramos y no pedir permisos sino simplemente salirnos, también lo utilizamos como un medio por el cual ya nos dejaranentrar a los bares y/o comprar bebidas alcohólicas.

Pero esto no debe ser así ya debemos despertar y darnos cuenta que como ciudadanos que somos podemos participar y ayudar con la toma de decisiones aque nuestro gobiernos mejoren, a que tengamos una mejor convivencia social y a que guardemos el bienestar común.

Como lo menciona en la lectura estoy de acuerdo en que dicha educación para ser oformarnos como ciudadanos debe iniciar desde que estamos en educación básica por que es aquí donde se pueden forjar nuestro cimientos para que conforme vayamos avanzando nuestros pilares de laciudadanía no se vengan abajo y tengamos la suficiente preparación y raciocinio para elegir lo que nos hará el bien.

Pero es aun más importante hacer énfasis en la ciudadanía cuando estamos en launiversidad ya que son las instituciones líderes para la formación de estos además de que en esta etapa es cuando cumplimos la mayoría de edad (18 años) y debemos de estar mas consientes de la grancantidad de responsabilidades que esto se refiere.

Considero que cuando entramos en secundaria perdemos en cierta forma el nacionalismo ya que nos da vergüenza en muchas ocasiones el cantar...
tracking img