Sociedad comandita y comanditada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad en comandita

Informaciones basicas
La sociedad en comandita es una combinación de sociedad personal y una sociedad de capital. Algunos de sus socios (socios colectivos) responden lasobligaciones con todos sus bienes (incluso personales), algunos otros socios (comanditarios) responden por las obligaciones de la sociedad solamente hasta el monto de su inversión no pagada.

Basejurídica
El acondicionamiento jurídico de la sociedad en comandita, se deriva del código mercantil. El código Mercantil define la base común para todas las sociedades comerciales en el § 56 y siguientes.El acondicionamiento concreto de la sociedad comanditaria está limitado en el § 93 y siguientes

Razón social
La razón social de la sociedad en comandita debe contener la asignación de "sociedaden comandita", es suficiente y la abreviación "soc. kom." o "s. en k.". Si la razón social de la sociedad contiene el nombre de un comanditario, este comanditario se hace responsable por lasobligaciones de la sociedad, como un socio colectivo (§ 95 Cód. Merc.). La razón social de la sociedad debe, por supuesto, cumplir también requerimientos generales, sobre todo, no debe ser confundida con lafirma de otro emprendedor y no debe dar falsa imagen. Para distinguir una firma de la otra no es suficiente el complemento de distinción de la forma jurídica (§ 10 Cód. Merc.).

Capital social
Elcomanditario tiene la obligación de aportar al capital base de la compañía el depósito de una suma que señale el contrato de la asoción, siendo ésta como mínimo de 5 000 coronas checas. El depósito debede ser ingresado obligatoriamente en un plazo determinado por el contrato de la asociación, en otro caso sin demora innecesaria después de la fundación de la compañía, o inmediatamente después delsurgimiento de su participación en la compañía.
Órgano estatutario
Solamente los socios colectivos están autorizados a la dirección (representación) comercial de la sociedad
Prohibición de...
tracking img