Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos antiguos ya existía el gusto por la gastronomía aunque no toda la gente podía comer tan rico siempre habían banquetes donde se disgustaba de todo tipo de comida, desde el siglo XVII yXVIII ya existían libros y recetarios de cocina.
En 1614 se empezó a escribir un libro donde se describían los oficios que ejercían las personas de la cocina desde lo que significaba y hacia elmayordomo, el copero, el guardarropa, el cortador, el despensero etc.
En este libro el autor demuestra que para él, el arte culinaria es el orden y la limpieza, Si bien es cierto que para ser un buencocinero debe ser extremadamente higiénico, tanto en el vestir como en su comida, la limpieza exterior que el demuestra es un signo de su interior, ya que hay personas muy delicadas de salud, que lacomida infectada no solo les provocaría nauseas y vomito, si no que hasta les puede quitar la vida.
Es necesario que sea ordenado, que tenga a la mano los productos básicos que siempre ocupe.
A medidadel siglo XX atraves de la invasión francesa se perdió un poco la cocina de nuestro país ya que dio un gran éxito la cocina francesa dejando a la española como pasada a la historia, a raíz de todoeso aparecieron un sin números de cocineros franceses y como todos sabemos ellos son líder en arte culinaria.
El siglo XX es un punto de partida para un cambio total en los hábitos de comer y beberque a mediados de los años 60 y el turismo inicia la globalización culinaria donde no solo lo nuevo si no lo tradicional se va expandiendo y creando una nueva cultura donde muchas personas y lugaresintervienen en oferta y demanda.
Hay un producto que no puede faltar en la cocina y es “La Mantequilla” ya que si no, no existiría una serie de derivados de ella, claro sin olvidar la repostería que essu base fundamental.
Toda el arte culinaria francesa invadió los restaurantes, no daban lugar a la creatividad de las personas ya que ellos habían creado libros, para el que quisiera aprender...
tracking img