Sociedad de capital e industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Capital e Industria  
 
Es una sociedad que se caracteriza porque en ella hay dos tipos o clases de socios, que asumen distinta responsabilidad.
Tipo de Socios:
Socio capitalista:responden como los socios de la sociedad colectiva. (Sociedad Colectiva) es decir, en forma solidaria (el acreedor puede reclamarle a cualquiera de los socios el total de la deuda), e ilimitada (con todosu patrimonio) y subsidiaria (el acreedor debe, primero, ir contra la sociedad). Estos socios pueden realizar todo tipo de aportes.
Socio industrial: este tipo de socio solo aporta obligaciones dehacer, es decir, que solo se compromete a realizar un trabajo. Se caracteriza por responder solamente hasta el limite de las ganancias no percibidas, esto es con las ganancias que no hubiera aúnpercibido por el trabajo que aportó a la sociedad.
Denominación: El nombre de la sociedad podrá consistir en una denominación social (nombre de fantasía) o en una razón social (contiene el nombre de uno,alguno o todos los socios).
La denominación de la sociedad debe ir acompañada por las palabras "sociedad de capital e industria" o su abreviatura. Si se adopta una razón social y no se incluye elnombre de todos los socios con responsabilidad ilimitada debe adicionarse las palabras "y compañía" o su abreviatura.
Administración y representación: Cualquiera de las dos clases de socios puedeadministrar y representar a la sociedad, salvo que el contrato estipulara algo distinto.
Capital: El capital se divide en partes de interés. A cada socio capitalista le corresponderá un porcentaje departicipación en la sociedad, según cuál haya sido el valor de los bienes que aportó en relación al total de los aportes. A fin de determinar la participación que le corresponderá al socio industrial que,como ya dijimos, aporta únicamente su trabajo, y como tal, no integra el capital social, será necesario que se fijen en el contrato social, de lo contrario, deberá determinarse judicialmente.
Esta...
tracking img