Sociedad de la informacion, esayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curiosidad y necesidad. Una sirve para beneficiar a la otra y viceversa, partiendo de esta base, el ser humano, es un ser curioso para cubrir un vacío espiritual y material, es decir, un obtener un beneficio. La palabra beneficio crea en la mente humana un estado de relajación y un estado de felicidad.

El homo sapiens sapiens vivía en un sistema lleno de adversidades, que se erradicaban en elmomento en el que todos los componentes de una misma cueva obtenían buenos resultados en la caza o en la recolección de frutos. Reinaban, en ese momento, la tranquilidad y la felicidad; sin embargo, la sensación de peligro era constante.

El ser humano, con la experiencia de un conjunto de coincidencias y creencias, evoluciona. Evoluciona hasta ser consciente de dónde esta, y tiene comoobjetivos la prosperidad, el cubrir sobre todo el vacío material de la alimentación, la sanidad del ganado, y la preservación del cultivo. De no ser así, su existencia y supervivencia estarían en peligro.

Posteriormente se comienza a pensar en el “yo-básico”; se mira al cielo, vacío espiritual. Tres conceptos, conceptos necesarios para alcanzar la prosperidad, quedan hasta aquí claros: curiosidad ynecesidad material y de saber.

Desde Mesopotamia, las ganas de prosperidad han condicionado el pensamiento y el proceder humanos. La prosperidad, como condicionante del ser humano, podía ser innata o técnica. La primera estaba relacionada con el talento, y no con el desarrollo técnico, al que superaba y del cual en ocasiones prescindía. Los individuos relacionados exclusivamente con la técnicatenían capacidad para alcanzar un objetivo, aunque siempre supeditados a los que ostentaban talento innato. Estos patrones se mantienen en la actualidad. La 1prosperidad es una de las palabras mas complejas, porque el significado es bueno, el problema es el como se alcanza esta prosperidad.

1

>5$(@  3URVSHULGDG &XUVR IDYRUDEOH GH ODV FRVDV

El “yo-evolucionado” es algo de lo cualahora se ha vuelto consciente de su alrededor y su propia existencia y por lo tanto ya sabe perfectamente como cubrir ese vacío espiritual y material, haciéndose a si mismo las preguntas el como, que, porque, quien, cuando y donde, es decir, obtener el control de las cosas que le rodean.

¿Como se domina toda esta energía del pensamiento, hacia los que humanos que tienen una prosperidadtécnica? Se domina bajo la unión de, control y psicología. Y si hacemos una unión de estas, tenemos el recipiente donde colocar todos los términos nombrados anteriormente y encajados en un mismo ser que es la condición humana.

El ser humano a evolucionado ya a un punto que basándose ya en hechos comprobables y no en coincidencias o creencias efímeras, las cuales han condicionado a este mismo durantemilenios. Empezar a creer en lo que ve y en lo que intuye, para alcanzar mas beneficio y mas vacíos que llenar, ya que la población esta ganando terreno gracias a la evolución de las ciencias puras, en concreto de la química.

Entonces el ser humano, sufre una traición de ese talento, una traición que va en su condición como ser humano. La población con talento, había alcanzado un estatuseconómico dentro de su misma sociedad en el cual se permitió ser feliz y sentir relajación. Pero llegados a este punto la población de seres humanos en general había alcanzado unas cuotas muy altas y dentro de esto, algunos de los seres humanos integrados en las dos sociedades habían

convivido mucho tiempo con los que tienen talento, por lo tanto tenían un instrumento de aprendizaje que es laobservación. Empezaron a reivindicar su derecho al saber su derecho a conocer el las preguntas el como, que, porque, quien, cuando y donde de las cosas, empezó a sentir la necesidad la curiosidad. Este mensaje fue predicado por hacia toda la población.

Los seres humanos con talento no comprenden este hecho, insólito, no comprendían, como se había roto un ciclo en el cual se había anclado en el...
tracking img