Tecnica documental

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Técnica: documental

Fuente: hemerografico

Método: deductivo

IRAPUATO

Irapuato es el principal motor del proyecto corredor industrial de Guanajuato y está conformado porseis municipios Irapuato, Abasolo , Penjamo , Cuermaro , Huanimaro y pueblo nuevo, y su principal fortaleza es la producción de alimentos.

El bajio guanajuatense es considerada una de lasregiones mas productivas de mexico, estas zonas fértiles se vio extraordinariamente favorecida por la naturaleza, y desde la época colonial recibe el nombre de granero de la nación y esta ubicada en elmunicipio de Irapuato donde tienen la vocación de trabajar el campo por que es su principal fuente de riqueza.

Debido al establecimiento de las agroindustrias y la llegada de nuevastecnologías en los procesos de transformación del ramo alimentario, ha aumentado el crecimiento de la economía debido a la demanda de los trabajadores por parte de las empresas.

En Irapuato se hanconsolidado muchos planes y proyectos que han servido para el seguimiento del corredor agroindustrial del estado de Guanajuato, entre ellos el desarrollo de un nuevo parque agroindustrial y de biotecnologíaen conjunto formaran el parque tecnológico de Irapuato que será el motor de la innovación del sector, también se consolidara el polígono del conocimiento que desde hace 25 años se concentran loscentros más importantes de biotecnología de plantas de Latinoamérica.

Las herramientas que le permiten a Irapuato el éxito de los proyectos del corredor industrial son la ciencia y la tecnología, ysu objetivo es la vinculación para la conversión de la ciencia y la tecnología que existe en la zona en negocios de empresas locales.

En esta ciudad existen universidades y escuelasespecializadas en el sector alimenticio en carreras como ingeniera en alimentos, mecánico agrícola, entre otros. Los proyectos científicos y tecnológicos frente a estas ciudades abren la puerta a negocios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas documentales
  • tecnicas investigacion documental
  • TECNICAS DE INVESTIGACION DOCUMENTAL
  • Técnicas de investigación documental
  • Guia de tecnicas de investigacion documental
  • tecnicas de investigacion documental
  • Técnicas y fuentes de investigación documental
  • Tecnicas Actuales Deinvestigacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS