Etapas del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas del Ser Humano
Primera etapa: oral sensorial.- Esto lo va a dar al ser humano confianza o desconfianza.
Segunda etapa: anal muscular.- Crea autonomía, vergüenza o duda.
Tercera etapa:locomotora genital.- Iniciativa y culpa.
Cuarta etapa: latencia.- Se refiere a la actividad e interioridad.
Quinta etapa: Pubertad y adolescencia.- Identidad del yo y conjunción del rol.
Sexta etapa:Adulto joven.- Intimidad y aislamiento.
Séptima etapa: Adulta.- Creatividad y estancamiento.
Octava etapa: Madurez.- Integridad del yo y desesperación.
Cada etapa es un ciclo.
La lactancia hacereferencia al período comprendido desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad. Durante este período al niño se le denomina recién nacido o neonato, este período termina cuando se desarrollo el uso dellenguaje, aparece en el niño la sonrisa endógena (por reflejo) como la sonrisa exógena como una reacción a estímulos externos.
El crecimiento es rápido durante este período, el control ocularaparece a las cuatro semanas, el equilibrio a las seis semanas, la presión y manipulación a las veintiocho semanas, posición de sentado, pateo, búsqueda y capacidad para decir una palabra a las cuarentasemanas; ponerse de pie con ligero apoyo, cooperación en el vestido y verbalización de dos o más palabras y frases a los dieciocho meses.
Entre los dos, seis y ocho meses hay cambios en el desarrollocerebral, en las habilidades y percepciones y en la sociabilidad.
A los dos meses el niño sonríe y mira su propia mano. A los seis meses empieza la aproximación del pulgar y el dedo índice yposteriormente la coordinación mano – ojo – boca. A los ocho meses el niño desarrolla el sentido de identidad individual, ansiedad ante los extraños y la ansiedad de la separación.
Se dice que también losniños son capaces de diferenciar entre las sensaciones, responden agradablemente al agua con azúcar, hacen gestos cuando les dan una gota de limón, a las ocho semanas de edad puede diferenciar entre...
tracking img