Sociedad en comandita simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

CARACTERÍSTICAS.-

Artículo 18: La sociedad en comandita simple está constituida por uno o más socios comanditarios que sólo responden con el capital que se obligana aportar, y por uno o más socios gestores o colectivos que responden por las obligaciones sociales en forma solidaria e ilimitada, hagan o no aportes al capital social.

DENOMINACIÓN.-Artículo 185: La denominación deberá incluir las palabras "sociedad en comandita simple” o su abreviatura.

Cuando actúe bajo una razón social, ésta estará formada con los nombres patronímicos de uno o mássocios gestores o colectivos, agregándose: "sociedad en comandita simple” o sus abreviaturas: "S en C. S” ó "S. C. S.”. La omisión de lo dispuesto precedentemente dará lugar a que se la consideresociedad colectiva.

SANCIÓN POR INCLUIR EL NOMBRE DE UN SOCIO COMANDITARIO EN LA RAZÓN SOCIAL.-

Artículo 18: El socio comanditario o cualquier persona ajena que permitiera la inclusión de sunombre en la razón social quedarán sujetos a la responsabilidad de los socios gestores o colectivos.

CAPITAL SOCIAL.-

Artículo 187: El capital de la sociedad en comandita está constituido con sóloel aporte en dinero o en bienes o ambos de los socios comanditarios o los de éstos y de los socios colectivos, simultáneamente.

ADMINISTRACIÓN.-

Artículo 188: La administración y representaciónestará a cargo de los socios colectivos o terceros que se designen, aplicándose las normas sobre administración de las sociedades colectivas.

Los socios comanditarios no pueden inmiscuirse enacto alguno de administración ni actuar como apoderados de la sociedad. En caso contrario, el socio comanditario infractor responderá como si fuera socio gestor o colectivo con relación a dichos actos.Tendrá la misma responsabilidad, inclusive de las operaciones en que no hubiera tomado parte, cuando, habitualmente intervenga en la administración de los negocios de la sociedad.

ACTOS NO...
tracking img