Desarrollo fisiologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo fisiológico y adaptación emocional de las adolescentes.
Uno de los cuestionamientos más importantes en la etapa de la adolescencia en una jovencita es: ¿en qué momento se deja de ser niña para convertirse en una mujer capaz de procrear y educar a un nuevo ser?
El médico y su paciente adolescente deberían comprender los modelos establecidos de crecimiento y su relación con lamenarca, recurriendo a la exploración física para valorar por completo sus problemas médicos o emocionales. Ya que puede ser desastroso ignorar los signos y síntomas significativos manifestados por un sangrado anormal, un desarrollo sexual precoz estímulos hormonales excesivos. La auto exploración es importante y necesaria, para poder detectar cualquier tipo de problema o anomalía.
El desarrollosexual precoz o prematuro se debe a una alteración endocrina primordialmente de la hipófisis o del eje hipofisario ovárico. En ocasiones puede estar relacionado con problemas hipofisario suprarrenales o con anormalidades en la secreción hormonal masculina o femenina a nivel ovárico.
Ningún paciente es igual a otro, aun siendo gemelos tienen reacciones distintas y se necesitan tratar de maneradistinta. El propósito de esta individualización es ayudar a cada muchacha a desarrollar y lograr un estado de madurez adulta de manera característica, natural y propia de ella sola.
Cuando hay un retraso que sobre pasa los 14 o 15 años es necesario hacer un examen médico completo para asegurarse de que todo está bien con la joven.

Normas de cambio.
* El aumento de la estatura es común entrelos 9 años y medio y los 11 años.
* Los botones mamarios surge entre los 8 y 13 años con una edad promedio de los 11 años.
* Vello pubiano se aprecia normalmente entre los 8 y los 14 años de edad.
* Vello axilar aparece con normalidad durante las últimas etapas de la aparición del vello pubiano.
* Depósito del tejido celular subcutáneo esto incluye el ensanchamiento de lascaderas, y el crecimiento de los pechos, estas se pone de manifiesto entre los 11 y 16 años.
* Menarca, es un signo externo de la pubertad y ocurre como parte de la secuencia de hechos anunciados por los cambios fiscos de los caracteres sexuales secundarios.
* La pubertad precoz y retardada son las dos manifestaciones puestas que causan la mayor parte de los traumas emocionales en las jóvenes.* La necesidad competitiva de crecimiento personal a fin de estar a la altura de las amigas, con el impacto de las percepciones sensoriales agradables que sus recién desarrollados cuerpos les proporcionan ahora, más interés repentino en los muchachos, nos hace ver que las niñas deben adaptarse a todo un mundo nuevo.
* El crecimiento de la mujer ocurre entre los 10 años y medio y los 13años de edad en comparación con los varones que ocurre entre los 12 años y medio y los 15 años de edad.
* Los adultos hacen caso omiso de la edad cronológica del adolescente y aceptan la apariencia física del desarrollo sexual secundario como una invitación para empujar a estos jóvenes prematuramente a los papeles de adulto.

Crecimiento fisiológico y desarrollo emocional de losadolescentes.
En los niños el aumento de estatura y peso en los 2 primeros años de vida es más rápido en relación a las niñas, luego se vuelve constante hasta que llega a la etapa de la adolescencia.
Además de los aumentos en estatura y peso, los brazos y piernas tienden a crecer con más rapidez que el tronco, aumentando el aspecto larguirucho de los niños que empiezan a entrar en la adolescencia.También en los huesos faciales se nota un cambio, dando al joven un aspecto más maduro, además de la aparición del vello facial, axilar y pubiano, y aumenta el tamaño del pene y testículos.
La pubertad se establece en general entre los 12 y los 14 años. Sin embargo, debe señalarse que el 18% de los varones no experimentan la pubescencia sino hasta después de los 15 años.
El vello púbico empieza a...
tracking img