Sociedad global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

La observación del pasado ayuda a distinguir qué hay de realidad y cuanto de prejuicio acerca de la Sociedad Global y el orden mundial. El estudio de los orígenes del estudio de laglobalización contribuye, en consecuencia, a esclarecer los interrogantes planteados hoy en día por la entrada a la arena internacional de nuestros países.
El periodo analizado abarca entre la épocade la antigua Roma y hasta nuestros días, en este se explora la ampliación de las fronteras del conocimiento, los cambios políticos y los factores económicos de continente a continente.
Losantecedentes pueden observarse desde la edad antigua con los romanos, quienes impusieron el sistema de su imperio en los muchos territorios que conquistaron, los cuales son muchos países de hoy en día, en loscuales impusieron su moneda y forma de sociedad. En este periodo se puede observar como un tipo de estado se expande por parte del mundo relacionándose con otras culturas hasta dominarlas.
También,tiempo después en el siglo XIII, debido al comercio de aquel entonces los mercaderes establecieron relaciones con otros reinos de otros países, “Los seres humanos siempre han tenido una fuertetendencia a "realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras”1.
En 1500 con los viajes de Europa a América (Cristóbal Colón y Vasco da Gama) inicia una expansión mundial en el que seexplora cada rincón del nuevo mundo, por parte de los europeos y la entrada de metales preciosos provenientes de aquellas tierras. La ocupación europea del Nuevo Mundo provocó, en el siglo XVI, la mayorcatástrofe demográfica de todos los tiempos, más tarde el ferrocarril, la navegación y a su vez las comunicaciones, permitieron la ocupación de los espacios abiertos del Nuevo mundo (América), Oceanía,África y Asia y promovió las migraciones masivas.
Así llegamos a la Revolución industrial, este fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX,...
tracking img