Sociedad-naturaleza: una pareja interactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD-NATURALEZA: UNA PAREJA INTERACTIVA
La naturaleza como bien se sabe, es nuestro entorno, lo que nos da vida, la sociedad por su parte, aprovecha los bienes que la naturaleza nos brinda. Comoseres humanos no hemos tenido la capacidad de crear un vinculo entre la sociedad y la sustentabilidad, esto se ha venido dando desde épocas muy primitivas, pero, es de comparar que en tiempos muyremotos las sociedades eran mas pequeñas, los pueblos eran mas pequeños, por lo cual, la tierra alimentaba a estas generaciones, como solo se hacia lo que era el cultivo, la pesca, la ganadería, entreotros, creo a mi manera que el suelo no sufría tanta agresión. Por mencionar; en el cultivo la gente trabajaba de manera ardua y sin maquinaria, por ende repito no había mucha agresión. En nuestraépoca, en nuestros días realmente y de alguna manera todos los seres humanos estamos siendo los criminales de terminar con nuestro propio hábitat, que quiere decir esto; que como humanos no nos queremos,pues si así fuera seria caso contrario.
Entonces la relación entre el hombre y la naturaleza solo ha sido de total depredación, nos hemos convertido en monstruos para el mundo, al consumir y usar losrecursos que son finitos; ó sea, que se terminan que no vuelven a renovarse, esto es demasiado grave.
Mientras mis ojos leían cada línea de las copias, me fui dando cuenta de que somos egoístas, nogeneralizo, por que existen personas que aman y cuidan su entorno de alguna manera. Entonces reflexione que realmente se necesita hacer algo, necesito hacer algo empezando por mi, al empezar por mipersona creo que estoy contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
El equilibrio que se debe lograr, es en donde, el crecimiento humano con el nulo deterioro del ambiente, sea lograr el reciclaje detodos los materiales de consumo en la sociedad. Y este modelo es el que esta dando resultado pues los recursos son aprovechados muy bien.
Por otra parte cabe mencionar que el hombre en sociedad a ha...
tracking img