Micro y macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microeconomía
Definición: Es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de losmercados en los cuales ellos operan.
Macroeconomía
Macroeconomía proviene del griego "markos" que significa grande.
La definición más tradicional para la macroeconomía es el estudio de los agregadoseconómicos. La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales.
Diferencia
La microeconomía,tiene que ver con la conducta de las empresas, consumidores, mercados, e incluso sectores, la macroeconomía se preocupa de los datos agregados, como son el nivel de producción y el nivel de precios.Para entenderlo hay que empezar del concepto de economía: es la ciencia que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar laescasez, como los incentivos que influyen y justifican esas elecciones , esta ciencia se divide en dos partes:
*Microeconomía y *Macroeconomía
Es decir que la microeconomía estudia las elecciones quehacen los individuos, empresas y gobiernos. Algunos ejemplos de las preguntas que se plantea la microeconomía son: ¿Por qué hay más compradores de vehículos familiares que de vehículos deportivos?¿Cómo afectara al volumen de pasajeros la aplicación de un impuesto al transporte aéreo? El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas.
La macroeconomía estudia elfuncionamiento de la economía nacional y global y algunos ejemplos son: ¿Por qué se contrajeron el empleo y la producción en muchos países a principios del siglo? ¿A qué se debe que Argentina hayaatravesado un largo periodo de deterioro económico en los años noventa? es decir que la macroeconomía es el estudio del comportamiento de las tendencias globales de la economía en su conjunto: de las...
tracking img