Sociedad o rechazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente ensayo se pretende abarcar el libro de Los caminos a Roma de Fernando Vallejo al ser relacionado con una película (el muro) y dos ensayos, el primero llamado Baladas de la locaalegría: literatura queer en Colombia de Daniel Balderston; y el segundo Historias en construcción hacia una genealogía de homosexualidad en Colombia de Carolina Giraldo Botero. Estas cuatro fuentes van a serrelacionadas desde diferentes puntos de vista: los problemas de la sociedad desde el individuo y desde una población, la idea de pertenencia a una sociedad y la homosexualidad desde el punto de vistade la aceptación en la sociedad y el impulso que esta condición genera dentro de los individuos para conseguir sus sueños y deseos.

Teniendo en cuenta los problemas de la sociedad es posiblehallar una relación entre Los caminos a Roma de Fernando Vallejo, los 2 ensayos y la película.

En el libro esto se presenta desde el punto de vista en el cual Vallejo narra como por las diferentesciudades en las que se cuenta como París, diversos lugares en España y Roma es rechazado por ser colombiano y como esta misma sociedad se inclina por la Moda del momento es decir, de estudiarcinematografía. Por ello el protagonista de la historia realiza dicho recorrido buscando entrar a una universidad para realizar sus estudios. La problemática social se genera en el momento en el cual debeatravesar ciertas dificultades para finalmente no cumplir con su objetivo. Una de ellas se presenta cuando le es necesario hablar en español con alguien que habla ingles y esta persona hablar ingles conquien habla español. Otro punto se ve en el momento en el que debido a la situación en la que se encuentra pasa la noche en la calle a causa de no encontrar un hotel donde dormir. También se ve unsometimiento en el que el protagonista en invitado a diferentes lugares y su acompañante no lo deja sustentando sus razones diciendo por que no. Se ve un claro rechazo al sistema social ya que se...
tracking img