Sociedad y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencialidades del sector primario:

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Gerencia de Promoción, representado por Viviam Goitía, realizará contactos con empresas tour operadoras y mayoristas de Turismo, logrando concretar un viaje de familiarización (Fam Trip) con 19 agencias de viajes de la ciudad de Caracas, a realizarse el próximo mes de julio, además de interactuar conperiodistas de diversos medios de comunicación nacional e internacional como Sun Channel y la revista Life is Travel & Passion, cuya meta fue sumarlos como aliados en la difusión de los distintos productos que ofrece el destino Falcón
Una vez más el potencial falconiano se hizo presente en el ámbito nacional e internacional, a través de la Vigésima Exposición de Viajes y Turismo (AVAVIT 2010), eventoque se realizó del 3 al 5 de junio en la capital del país, donde una delegación conformada por funcionarios de Corpotulipa, dieron a conocer la bondades fiscales y oportunidades de inversión existentes en la región Paraguanera.

A través de una ponencia titulada “Realidades y Perspectivas Económicas de la Zona Libre”, a cargo de la gerente general de Corpotulipa, Mónica Toro, fueron dadas aconocer a los representantes del sector turístico público y privado, las potencialidades del estado Falcón, específicamente de la Península de Paraguaná, al abordar los beneficios de la Zona Libre; además de la experiencia que ha representado la ejecución de los proyectos socio-comunitarios como inversión social y el impulso de la Campaña Paraguaná Zona Libre de la Bolsa Plástica que se llevará acabo en los próximos meses.

Promocionar a Falcón

La ocasión fue propicia para que el equipo de la Gerencia de Promoción representado por Viviam Goitía, realizara contactos con empresas tour operadoras y mayoristas de turismo, logrando concretar un viaje de familiarización (Fam Trip) con 19 agencias de viajes de la ciudad de Caracas, a realizarse el próximo mes de julio, además de interactuarcon periodistas de diversos medios de comunicación nacional e internacional como Sun Channel y la revista Life is Travel & Passion, cuya meta fue sumarlos como aliados en la difusión de los distintos productos que ofrece el destino Falcón.

Viajes y Turismo (AVAVIT 2010)

Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (AVAVIT), tiene como objetivo la consecución de un turismo competitivo conalto criterios de calidad, propiciando la armonía entre los diversos actores del sector, a través del adiestramiento para mejorar la planificación y organización comercial de la actividad turística.

Actualmente AVAVIT reúne más de 600 agencias de viajes del país, representando el 90 % de las ventas anuales y más de 15 mil puestos de trabajo.

El evento es una excelente oportunidad para dar aconocer el potencial de los destinos turísticos nacionales e internacionales y reafirmar la posición de las empresas turísticas en el mercado, consolidar la marca y además permite conocer las diversas agencias de viajes y mayoristas en un ambiente profesional.

Importancia del Sector Minero.
La Minería es la obtención selectiva de minerales y otros materiales a partir dela corteza terrestre. Laminería es una de las actividades más antiguas de la humanidad. Casi desde el principio de la edad de piedra, hace 2,5 millones de años o más, ha venido siendo la principal fuente de materiales para la fabricación de herramientas. Al principio, la minería implicaba simplemente la actividad, muy rudimentaria, de desenterrar el sílex u otras rocas. A medida que se vaciaban los yacimientos de lasuperficie, las excavaciones se hacían más profundas, hasta que empezó la minería subterránea. La minería de superficie, por supuesto, se remonta a épocas mucho más antiguas .Por lo general, la minería tiene como fin obtener minerales o combustibles. Un mineral puede definirse como una sustancia de origen natural con una composición química definida y unas propiedades predecibles y constantes. Los...
tracking img