Sociedad Y Educacion Protestante

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El apoyo que dispensaron a las nuevas iglesias dominantes de las sociedades donde triunfa la reforma, fue una de las causas de su afianzamiento. Con La Reforma, los príncipes y los nobles obtuvieronbeneficios políticos "mayor control sobre las nuevas confesiones y mayor independencia", y en lo económico, donde pasa a sus manos gran parte de los bienes expropiados de la iglesia.
Pero, una de lasfuerzas que impulsó la reforma, fue la burguesía, que encabezaba en esos momentos el largo proceso de la transformación social, económica y política que finalizaría con la consolidacióndel capitalismo.
En este marco La Reforma fue surgiendo y afianzándose, pero de manera mas acelerada la invención de la imprenta ayudó a que las ideas y palabras deLutero, como la Biblia ya en lenguas vernáculas,llegasen a todos los sectores.
La velocidad con la que se propago los escritos en lenguas vernáculas, sirvió para influir de manera directa a la opinión pública. De esta manera la situación cambió ytodo lo que tenía que ver con lo religioso fue de total interés para el público. Con la imprenta como aliado, La Reforma de Lutero, se manifestaba en todos los lugares ya sea en carteles clavados enlas paredes, pegados en los lugares donde habitualmente eran puntos de encuentros, donde estos eran leídos con total atención.
Los movimientos de reformas eclesiásticas fueron la causa central de laReforma, disparada por la publicación de las noventa y nueve tesis de Martín Lutero en 1518. las crecientes insatisfacciones con la iglesia y el papado dieron lugar a un lento, perofirme, desarrollo de una disidencia activa en la primera mitad del siglo XVI.
Harvey Graff (1987)
Para Graff, La Reforma es un hecho que se fue originando de manera paulatina y se remontan a fechas anteriores y conjugancomplejos elementos doctrinales, políticos, económicos y culturales. De ninguna manera contribuye la invención de la imprenta para forjar el surgimiento de La Reformaplanteada por Ong. Solo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reforma protestante y la educación
  • Educacion y sociedad
  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS