sociedad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Tja/ 02/05/13

La sociedad en la juventud
La adolescencia es un paso corto hacia la madurez, esta etapa de la vida de uno están linda y a la vez tan interesante, una edad de confusiones y denuevos horizontes dentro de su corta vida
Muchos adolescentes hoy en día se ven influenciados por la sociedad, es más han llegado a pensar que “el qué dirán” es más importante que lo que uno piensa de símismo.
Muchos jóvenes se sienten rechazados por sus amigos, compañeros hasta por sus propios familiares, es muy común ver que cuando uno piensa distinto al otro este se vuelve el objeto de burlas yhasta de discriminación.
Todos los días los jóvenes se ven influenciados y desembocan consecuencias a raíz de todo el medio que nos rodea, desde la familia, la televisión, hoy en día el internet, losamigos, entre otros. Estos medios aunque no nos damos cuenta son muy poderosos, los jóvenes toman estas influencias como ejemplo para construir su personalidad que se va desarrollando a esta etapa.Algo que pasa muy seguido es la siguiente escena: un muchacho al que por convicciones propias no le gusta las bebidas alcohólicas, es invitado por sus amigos los cuales le ofrecen un trago, estemuchacho está en un dilema, el aceptar significaría estar en la onda con ellos ser uno más y no ser rechazado, por otro lado sus convicciones, hasta sus propios intereses se verían afectados.
No solo pasacon los amigos sino también hasta con la propia familia, muchos jóvenes son rechazados por sus propios padres, hermanos, primos, tíos, etc. solo por pensar diferente a ellos, es más pareciere que esla familia la que presiona a los jóvenes a tomar decisiones incorrectas.
Tarija, llamada también la cuidad del vino, se ha convertido en los últimos años, según encuestas, el departamento donde haymayor consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes de 13 y 14 años en adelante.
Ha llegado el momento de que tomemos conciencia de lo que está pasando, es el momento que miremos no solo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS