Sociedad

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Introducción.

Tema: La influencia de los Medios Masivos de Información en la opinión publica y la política del México desde hace aprox. 25 años.

Planteamiento del problema: ¿Qué tanto losmedios tienen influencia en la opinión de las personas y en algunos aspectos de la vida política del país?

Hipótesis: La sociedad civil no organizada tiende a ser fácilmente influenciable puesto que lainformación presentada es previamente analizada y mutilada e incluso a veces manipulada y esto aunado a que la sociedad no organizada no cuenta con una opinión previamente formada a base deinvestigación. Además de que los principales medios son manejados por muy pocas personas.

Antes de comenzar el análisis referente a esta problemática me gustaría señalar dos grandes opiniones donde se definecomo es la relación medios-personas.

“Los medios masivos de comunicación: 1) le dicen al hombre de masa quien es: le prestan una identidad; 2) le dicen que quiere ser: le dan aspiraciones; 3) ledicen como lograrlo: le dan una técnica; 4) le dicen como puede sentir que es así, incluso cuando no es: le dan un escape.” C. Wright Mills

“En el posterior circuito de desarrollo, maestros yautoridades fueron retomando el papel del padre; sus mandatos y prohibiciones han permanecido vigentes en el ideal del yo y ahora ejercen, como conciencia moral, la censura moral.” Sigmund Freud

En basea estas dos afirmaciones el análisis se llevara acabo con fundamentos psicológicos principalmente, pero también sociales y algunos de aspecto económico.

Desarrollo.

Desde hace ya bastantes añosla manera en que se forma la opinión de las personas es basada en la información que proporcionan los medios de comunicación masiva. Esta información es la que da la base de las actitudes e ideales dela sociedad civil no organizada. Ejemplos de esto se encuentran en aspectos tanto económicos como políticos e incluso de entretenimiento. Tales como los video-escándalos de los años recientes tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS