sociedad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
El conocimiento es algo que siempre ha estado presente y que a través del tiempo se ha ido ampliando en todo aspecto, caracterizado en si porque es el mismo ser humano quien lo ha descubierto,aplicado y ampliado con el paso de los años y en el tiempo que vivimos se ha caracterizado por que ya todo está muy avanzado a lo que fue muchos años atrás, hoy con el descubrimiento de las nuevastecnologías y el progreso que estás llevan conforme pasan los días hay que actualizar el conocimiento humano.
Una sociedad del conocimientos es aquella conocida por ser del tipo de sociedad que serequiere para ser competitivo “mundialmente/globalmente” debido a las cualidades, actitudes y aptitudes que estas sociedades presentan, una sociedad así se puede tener éxito con facilidad frente a loscambios que se presentan constantemente tanto en aspectos económicos, como políticos, ambientales, etc. de lo que se conoce como el mundo moderno, de igual manera se refiere a una sociedad bien educadaque se ayuda del conocimiento de sus ciudadanos para impulsarse y mantenerse siempre al margen si no es que por encima de lo que es considerado como lo normal.
Una sociedad del conocimiento se puededecir que está formada por el conocimiento de las mismas personas que la integran, estas sociedades tienen como su base una buena educación, pues así como la actualización se actualiza estas mismassociedades actualizan sus saberes educativos los cuales trasmiten a las nuevas generaciones y las prepara para ser útiles ante su misma sociedad.
La sociedad del conocimiento se relaciona con ladimensión socio-cultural-filosófica porque estos tres elementos están considerados como los elementos que si se transforma y evoluciona la sociedad mejorarán su calidad de vida y la convivencia con susiguales. Puesto que dejaran de darle importancia a las cosas materiales y empezaran a buscarle el sentido a la vida, a respetar las diferentes culturas y la sociedad empezara por exigir un cambio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS