Sociedad

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
A clases en Nueva Jerusalén
Ayer iniciaron desde las ocho de la mañana las clases en la comunidad de La Injertada, del municipio de Turicato, Michoacán, para decenas de niños, alumnos de la escuelaVicente Guerrero de la Nueva Jerusalén, quienes el pasado 6 de julio presenciaron la destrucción intencional de su plantel a manos de un grupo de fanáticos religiosos. 
Luego de que fuera firmado unacuerdo entre padres de familia de la Nueva Jerusalén y autoridades de los tres niveles de gobierno, los niños comenzaron con un mes de retraso el ciclo escolar 2012-2013.
Como parte del acuerdo,policías federales, estatales y municipales resguardaron el camino y el plantel para evitar enfrentamientos entre los padres de familia que, en la escuela José María Morelos de La Injertada, tendrán queconvivir durante algún tiempo a pesar de que algunos de ellos participaron o estuvieron de acuerdo con la destrucción de la escuela Vicente Guerrero. 
Desde temprana hora, los maestros de la NuevaJerusalén se presentaron en la escuela José María Morelos y procedieron a registrar la llegada de los menores para llevar a cabo un recuento de la asistencia. 
Las autoridades de la Secretaría deGobierno de Michoacán han dicho que los niños de la Nueva Jerusalén tomarán clases sólo en el nivel primaria, por lo que se calcula que asistan 125 niños de los 250 que albergaba el plantel destruido ensus niveles de prescolar+, primaria y telesecundaria. 
Las nueve aulas prefabricadas que fueron montadas desde hace tres semanas en La Injertada por el gobierno del estado recibirán a partir de estelunes y de manera provisional a los menores. 
El Comité de Padres de Familia de los niños de la Nueva Jerusalén, por medio de uno de sus voceros, Hermenegildo Zeferino, señaló que esta semana serádecisiva para el rumbo del conflicto, pues será el plazo para “observar si el gobierno tiene la voluntad de resolver el problema”. A finales de este mes, dijo, el gobierno del estado y los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS