Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN HONDURAS
(Resumen)
En Honduras, la educación preescolar no es obligatoria. Se imparte a través de dosmodalidades: formal (jardines de niños) y no formal (CEPENF, Centros de Educación Preescolar No Formal, y CCIE, Centros Comunitarios de Iniciación Escolar), yestá organizada en tres ciclos: Pre- kinder, para niños de tres y medio a cuatro años y medio, Kinder para niños entre cuatro años y medio y cinco años ymedio y Preparatoria para niños entre cinco años y medio y seis años y medio.
La educación primaria es obligatoria y gratuita, y está dirigida a lapoblación de seis años y medio de edad a trece años de edad. Se compone de 6 grados y prepara al alumno para los estudios medios. El período lectivocomprende diez meses (febrero- noviembre).
El nivel medio comprende dos ciclos: el ciclo común y el ciclo diversificado. El ciclo común de culturageneral tiene 3 años de duración y puede ser de carácter general, de tipo básico técnico en secretariado o pre- vocacional. Se completa el nivel medio con elciclo diversificado, 2 años de bachillerato en ciencias y letras, administración de empresas, ciencias y técnica, etc. o con 3 años en las carreras demaestro de educación primaria, perito mercantil y contador público.
En la educación superior, las universidades y los seminarios mayores ofrecen unaformación que va desde 2 años en las escuelas de Agricultura, Agropecuaria y Forestal, hasta 7 u 8 años para los casos de Medicina o de Sacerdocio.
tracking img