XIMENA VARGAS ESCOBAR
Política Internacional Asia Oceanía
11 de febrero de 2008

Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.

Tanto las sociedades asiáticas como las europeas han tenido grandes influencias de sus antepasados, tanto de las creencias como de las tradiciones o costumbres las cuales algunas se siguen practicando pero otras han sido completamentemodificadas o dicho de otra manera han evolucionado. En el presente escrito se va a explicar algunas de las características de ambas sociedades primero las asiáticas y luego las europeas, luego se describirán las semejanzas y las diferencia de las mismas. Es necesario tener en cuenta que este escrito se va a escribir desde un punto de vista occidental.

La mayoría de los Estados asiáticos hantenido influencias de diversas corrientes; como el confucianismo, el budismo y el islamismo. China por ejemplo la cual es actualmente una de las sociedades más importantes de Asia tuvo especial influencia del confucianismo, el cual es “un conjunto de doctrinas morales y religiosas, que no se estableció como una religión sino como una forma de vida”. Las características principales de esta sociedadasiática (China) era, que su forma de vida se fundamentaba en las relaciones sociales y familiares, las cuales debían ser equilibradas y basadas en la justicia y la convivencia en armonía entre el hombre y la sociedad, la moderación, la prudencia y especialmente en la sinceridad. El confucianismo actuó en la sociedad China de tal manera que esto se ve reflejado en la actualidad, lo que los lleva amantener relaciones personales sanas y armónicas de tal manera que desemboco en ser uno de los países con un alto nivel de población, al igual que alto índice de migraciones y por lo tanto mano de obra barata.

India es otro ejemplo de sociedad asiática influenciada por doctrinas y tradiciones antiguas, esta sociedad cuya principal característica es su división en castas las cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Asi%C3%A1ticas-y-Sociedades-Europeas-Semejanzas/30759347.html

MLA

"Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia." BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Asi%C3%A1ticas-y-Sociedades-Europeas-Semejanzas/30759347.html>.

MLA 7

"Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Asi%C3%A1ticas-y-Sociedades-Europeas-Semejanzas/30759347.html>.

CHICAGO

"Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedades-Asi%C3%A1ticas-y-Sociedades-Europeas-Semejanzas/30759347.html.