Sociedades Colectivas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Sociedades colectivas.
Origen:
Cuando el comerciante unipersonal se percato de que el solo no podía hacer frente a la administración y explotación de su propio negocio. Estos exigen el acopio deenormes capitales, entonces se procuro de asociarse con otros, dando lugar así a la creación de las SOCIEDADES MERCANTILES, las cuales se diversificaron luego, clasifican como sigue:
Clasificación:En nombre colectivo simple
De personas en comandita por accionesmixtas
Tipos de sociedad anónimas
De capital de responsabilidad limitada

La sociedaden nombre colectivo
Se forma por personas, entre quienes existen estrechas relaciones personales y quienes, además, se identifican plenamente con los fines específicos de sociedad. En este tipo deempresa, los socios son SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES, con todos sus bienes particulares. A la cual aportan su trabajo, conocimientos, capacidades y capital. Suelen llevar como nombre el de uno (ovarios) de los socios y se extinguen al morir, o separarse, algunos de ellos, o por la interdicción de alguno. En ese caso se toman previsiones al respecto en el ACTA CONSTITUTIVA de la sociedad.
Aladmitirse un nuevo socio, la sociedad jurídicamente se extingue y nace de inmediato una nueva. Los socios son COADMINISTRADORES de la sociedad. En todas sus transacciones se obligan SOLIDARIAMENTE unos aotros. La responsabilidad de los socios es ILIMITADA, es decir, que no solo arriesgan el capital invertido en la empresa, sino también TODOS sus otros bienes particulares. Los bienes que los sociosaportan a la sociedad, pasan al patrimonio colectivo de la misma, y dejan de ser de su propiedad privada. Las perdidas, o las ganancias, experimentadas por la sociedad, son distribuidas entre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades colectivas
  • SOCIEDADES COLECTIVAS
  • Sociedades colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades colectivas
  • sociedades colectivas
  • Sociedades Colectivas
  • Sociedades colectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS