Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 150 (37319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es difícil divertir a los bebes? ¿Cuáles son los juegos más adecuados para ellos? ¿Por que les resulta tan complicado a los padres jugar con sus hijos? Aprender jugando, ésta es la clave, y la labor de los padres será conseguirlo. Para ayudarles, los autores ofrecen un manual de actividades y juegos para niños hasta los 3 años de gran sencillez a la vez que muy educativos. Además, el librotambién incluye canciones infantiles tradicionales. Para facilitar su uso y comprensión se ha dividido cada edad en semestres con una introducción de carácter teórico. Destinados tanto a padres como a profesionales. estos juegos fomentarán la creatividad de los niños, les permitirán pasar un rato agradable y estimularán todos sus sentidos. Un libro que le enseñará cómo hacer feliz a su bebé.

JoséM. a Batllori (Barcelona, 1927), fundador de Jobara, gabinete asesor de actividades lúdicas dedicado a la investigación y aplicación del juego en cualquier área, se dedica al juego infantil como principal herramienta educativa desde hace más de cincuenta años. Autor de diversos libros sobre el tema, es colaborador habitual de revistas especializadas y conferenciante asiduo en centros de enseñanza.Jordi Batllori (Barcelona, 1962), doctor en geología por la Universidad de Barcelona, ejerce la enseñanza, profesión que comparte como educador de tiempo libre infantil y juvenil. Es autor de varios libros sobre el juego infantil.

El ilustrador, Antonio Santos (Lupiñen, 1955), es licenciado en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Pintor, escultor e ilustrador, sus obras hansido expuestas en importantes galerías de Francia, Inglaterra y España. Ha obtenido numerosos premios nacionales de dibujo e ilustración.

LOS BEBÉS TAMBIÉN JUEGAN.

LOS BEBES TAMBIÉN JUEGAN.
• •• ilustraciones de Antonio santos.

Ediciones Martínez Roca, S. A.

P rólogo.

A través del trabajo diario en nuestro Consulting Pedagógico comprobamos que, para desarrollar todas laspotencialidades de los niños, el entorno más estimulante y natural es el juego. En estos algo más de diez años de trabajo renovador, cada uno de los educadores que ha intervenido en cursos, coloquios, seguimientos o conversaciones personales ha encontrado fácil y atractivo el nuevo reto que llamamos «prevención educativa». Y lo más sorprendente es que su interés -y frecuentemente', entusiasmo— hasurgido de su propia vocación educadora al comprobar que, con el aprendizaje temprano de las habilidades humanas, se han abierto más horizontes de superación para el mismo profesional. Siendo aún muy pequeño, el niño quiere aprenderlo todo. Ha de utilizar la totalidad de su cuerpo, lo que le plantea constantes problemas. Para resolverlos necesita ánimo, coraje, tiempo y oportunidades. En definitiva, hade manipular todo tipo de objetos, situaciones, palabras e, incluso, ideas y pensamientos. Si no fuera así, ¿cómo podría abrirse camino con éxito en este mundo tan complejo? Enfrentarse con los problemas es algo completamente natural. Podemos decir que es espontáneo, sin más coacción que la del placer de jugar... y triunfar. Toda situación resulta un reto para el niño, y una fuente de estímulos. No es difícil concluir que cuantas más oportunidades, mejor. Somos consecuentes en nuestra tarea educativa. Veamos. El niño dice: ¡¡Dame una oportunidad! ! Si lo contemplamos desde el punto de vista neurológico aún lo comprenderemos mejor. Una de las ideas centrales que se establecen en el ámbito del desarrollo y la organización de las estructuras cerebrales es la que se refiere a laimportancia capital del ejercicio de la función para que estas estructuras se establezcan. A medida que se fomente el uso de dicha función por parte del niño en su período de formación, más rápida y completa será su organización neurológica y, consecuentemente, más altas resultarán sus capacidades cognitivas. Si en los primeros años de vida el niño no disfruta de un medio ambiente colmado de estímulos de...
tracking img