Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD COLECTIVA
Existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales
SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLEExiste bajo una razón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varioscomanditarios, que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Es una sociedad mercantil, con denominación o razón social de capital fundacional, dividido enacciones, en la que sus socios sólo responden con sus aportaciones, salvo uno de ellos, al menos, que debe responder solidaria, subsidiaria e ilimitadamente por las deudas sociales.
LA SOCIEDADANONIMA
De acuerdo con el artículo 87 de la Ley de Sociedades Mercantiles, es una sociedad mercantil, con denominación , de capital fundacional dividido en acciones, cuyos socios limitan suresponsabilidad al pago de las mismas.
Su existencia en el mundo del comercio bajo una denominación social El carácter de la responsabilidad de los socios, que queda limitada al pago de sus acciones, querepresentan a la vez el valor de sus aportaciones.
Requisitos de constitución:
La Ley de Sociedades Mercantiles en su artículo 89, dispone que para proceder a la constitución de una sociedad anónima serequiere:
1. Que haya dos socios como mínimo y que cada uno de ellos suscriba por lo menos una acción.
2. Que el capital social no sea inferior a la suma de cincuenta mil pesos y que estéíntegramente suscrito.
3. Que se exhiba en dinero en efectivo cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario.
4. Que se exhiba íntegramente el valor de cadaacción que haya de pagarse en todo o en parte, con bienes distintos del numerario.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Es una sociedad mercantil con denominación o razón social, de capital...
tracking img