Sociedades Mercantiles

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Sociedad anónima
La sociedad anónima (abreviatura: S.A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones.Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo.
Sociedad deresponsabilidad limitada
Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, y por lotanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios.
Sociedad De Reponsabilidad Limitada De Capital Variable
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DECAPITAL VARIABLE
S.A. de R.L. de C.V. 
es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedad anónima, donde la participación de los socios selimita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones. Su capital social se divide en partes sociales o de interés con títulos innegociables, en laque la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al triple del capital aportado por cada uno.
SOCIEDADES COOPERATIVAS
Las sociedades cooperativas son un tipo social en el que sepermite convenir el grado de responsabilidad de los socios (responsabilidad limitada o responsabilidad suplementada); los socios deben ser inscritos en el régimen obligatorio del seguro social y estánexentas del pago del impuesto sobre la renta.

La Asociación en Participación se define como el contrato por el cual una persona denominada asociante concede a otra u otras personas denominadasasociados, una participación en el resultado o en las utilidades de uno o de varios negocios o empresas del asociante, a cambio de una determinada contribución.
La microindustria es la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • sociedades mercantiles
  • Sociedades Mercantiles
  • Sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS