Sociedades mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DEL GOLFO DE MÉXICO

MATERIA:
Derecho Mercantil

MAESTRO:
Juan Manuel Rodríguez Sánchez

ALUMNO:
Martin Eduardo López Hernández

EVIDENCIA:
Sociedades Mercantiles

CUATRIMESTRE:
3ro.

GRUPO:
L.C.E.A “A”

Índice

Índice 2
Justificación 3
Objetivo General 4
Objetivos Particulares 4
Sociedades Mercantiles 5
De la sociedad en nombre colectivo 6De la sociedad en comandita simple 6
De la sociedad de responsabilidad limitada 7
De la sociedad anónima 8
De la sociedad en comandita por acciones 8
De la sociedad cooperativa 9
De las sociedades de capital variable 10
Tramitación 11
Conclusión 14
Glosario 15
Bibliografía 16
Anexos 17

Justificación

El estudio de este trabajo tiene como prioridad establecer una investigaciónsobre las sociedades mercantiles que permitirá, saber como crear una empresa y que tipo de giro económico adquirir, ya que nos ayudara a conocer mejor cada una de las sociedades de forma directa, pues también de manera indirecta ayudara a la futuras generaciones a mantener un conocimiento más amplio acerca de estas, todo esto se pretende alcanzar por medio de una investigación detallada y concisade cómo se compone una sociedad mercantil.

En la actualidad el ser humano no conoce muy bien que es una sociedad mercantil ya que no tiene la cultura de pertenecer a una o crearla, otros de los propósitos que tiene este trabajo es hacer que las personas estén en contacto directo con la creación o unión de estas, pues todos dependemos de ella, con la investigación pretendemos crear en laspersonas el conocimiento previo de cada una de las sociedades y brindar la posibilidad de crear una.

Considero que este trabajo es realmente importante e interesante para todos nosotros, pues creara una cultura de conocimiento que no teníamos aunque no será tarea fácil pero tampoco imposible ya que confió en las capacidades de cada una de las personas para comprender dicha investigación y asícontribuirán ellos mismos a tener un amplio conocimiento del tema.

Este trabajo servirá para las personas que desean y tienen el interés de crear una empresa para la producción o creación de bienes y/o servicios y será modelo o guía para no tener problemas futuros con dicha sociedad, este trabajo lo considero como todo un reto, ya que de forma personal será un logro más que se desee alcanzar.Objetivo General

Aplicar una investigación orientado a las sociedades mercantiles para que se conozcan de manera más amplia la creación y el funcionamiento de cada una de ellas y así ayudar a futuras generaciones sobre el proceso de estas.

Objetivos Particulares

* Ofrecer una investigación a base de información confiable y fidedigna acerca de los tipos de sociedades mercantiles queayude a la sociedad al conocimiento.

* Ayudar a la sociedad de cómo crear una sociedad mercantil a través de esta investigación.

* Fomentar en la sociedad la cultura del conocimiento a través del funcionamiento de las sociedades mercantiles que contribuyan al desarrollo de cada una de estas.

Sociedades Mercantiles

La sociedad mercantil es aquella sociedad que tiene por objeto larealización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que resulten de lasactividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.
Estas son los tipos de sociedades mercantiles avaladas por el Código Fiscal de la Federación:
* Sociedad en nombre colectivo;

* Sociedad en comandita simple;

* Sociedad de responsabilidad limitada;

* Sociedad anónima;

* Sociedad en comandita por acciones, y

* Sociedad cooperativa.

La escritura...
tracking img