SOCIEDADES MULTIECNICAS

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Sociedad multiétnica:
Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas lasgrandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También, muchas naciones que todavía hoy sonconsideradas mono étnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Sociedad pluricultural:
Toda cultura es pluricultural, Es decir, se ha ido formando, a partir delos contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es apartir de esos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no crece o avanza si no es a través del contacto o comunicación con otras culturas.
Cada cultura puede tener formas de pensar,sentir y actuar en las que cada grupo se encuentren en una situación de discriminación, que el proceso revolucionario ha dejado atrás, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturasestaremos postulando el principio ético que considera que todas son igualmente dignas y merecedoras de respeto.
En Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, como ejemplo de eso son las 28 etniasindígenas que tenemos en nuestro territorio, 3 de ellas son:
- Los Warao: son indígenas navegantes que viven en el delta del Orinoco, en las zonas pantanosas del Delta Amacuro, Monagas y Sucre.Viven en palafitos, que son conocidos como ´rancherias´ situados a orillas de los caños, tienen la ´CASA DE KANOBO´ que representa el santuario warao y el ´JANOKO´ que también se le llama ´LUGAR DELCHINCHORRO´.
- Los Piaroa: su nombre significa ´HOMBRE DE MONTAÑA´, ellos ocupan aproximadamente 4.000 Km. del estado Amazonas.
Viven en el ´ITSO DE´, que es la vivienda comunal o churuata, situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedas multiecnica
  • Multiecnico
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS