sociedades

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
SOCIEDADES MERCANTILES
Cuando hablamos de sociedad hablamos de un grupo de personas que interactuan entre sí con el objetivo de alcanzar un fin comun. Dentro de estas sociedades tenemos la Sociedadmercantil .
Un sociedad mercantil es una persona jurica que tiene como finalidad ejecutar actos de comercio o la realizacion de una actividad sujeta al Derecho comercial, esta sociedad surgecuando varias personas ya sean juridicas o naturales, se obligan a realizar aportes para constituir el capital social mediante un contrato y dicho capital se convertira en bienes con los cuales los sociosrealizaran actividades comerciales y en la que estos aceptan participar tanto en las ganacias como perdidas que genere dicha actividad.
Las sociedades mercantiles se clasifican en
Sociedad anonimaSociedad colectiva
Sociedad limitada
Sociedad en comandita simple
Sociedad en comandita por accines
Sociedad Limitada: Se constituye mediante escritura pública entre mínimo dos socios y máximoveinticinco, quienes responden con sus respectivos aportes, y en algunos casos según el Código de Comercio artículos 354, 355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, paraalguno de los socios.
Los socios deben definir en la escritura pública el tiempo de duración de la empresa y podrán delegar la representación legal y administración en un gerente, quien se guiará porlas funciones establecidas en los estatutos. El capital se representa en cuotas de igual valor que para su cesión, se pueden vender o transferir en las condiciones previstas en la ley o en losrespectivos estatutos. Cualquiera que sea el nombre de la sociedad deberá estar seguido de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda" que de no aclararse en los estatutos hará responsable a los asociadossolidaria e ilimitadamente.

Sociedad Colectiva: Se constituye mediante escritura pública entre dos o más socios quienes responden solidaria, ilimitada y subsidiariamente por todas las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS