Sociedades

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
1. QUE SON LAS S.A.S?
La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social.Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a la sociedad anónima. 

La creación de la SAS se hace por medio de un documento privado, que debeautenticarse por quienes participan en su suscripción e inscribirse en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio. 

La SAS no estará obligada a tener junta directiva, salvo previsiónestatutaria en contrario. Si no se estipula la creación de una junta directiva, la totalidad de las funciones de administración y representación legal le corresponderán al representante legal designado por laasamblea.
 
2. BAJO QUE LEY FUERON CREADAS LAS S.A.S?
Con la expedición de la Ley 1258 del 5 de diciembre de 2008, se crea en Colombia las SAS – Sociedades por Acciones Simplificadas; luego decasi dos años de discusión. Con profundos contradictores y apasionados impulsores y defensores.

3. BENEFICIOS DE LAS S.A.S
* No exige número de accionistas determinado. Esto hace que lasociedad pueda ampliar o reducir el número de sus accionistas a su conveniencia.

* Las reformas de la sociedad se hacen por medio de documento privado y no de escritura pública, lo cual hace eltrámite menos costoso.

* No es necesario que el representante legal tenga suplente, esto hace que se reduzcan los costos.

* No se requiere establecer una duración determinada. La empresa reducecostos, ya que no tiene que hacer reformas estatutarias cada vez que el término de duración societaria esté próximo a caducar.

* El objeto social puede ser indeterminado.

BIBLIOGRAFIAhttp://www.epm.net.co
http://www.finanzaspersonales.com.co
http://www.buenastareas.com.co

PROCEDIMIENTO CONTABLE

SOCIEDADES ANONIMAS SIMPLIFICADAS

ANA CAMILA RESTREPO DIAZ
JOHANA CALLE USUGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS