Sociedades

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Concepto
Definición

Sociedades Anónimas (S.A.)
Son una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común suministrado por sus accionistas, que sólo son responsables por sus respectivosaportes, y administrada por un Directorio. Aunque se formen para la realización de negocios de carácter civil, las sociedades anónimas son siempre mercantiles, porque se constituyen para realizar algunaactividad lucrativa.
Las Sociedades Anónimas pueden ser abiertas, o cerradas.
Las S.A. abiertas: aquellas que inscriban voluntariamente o por obligación legal sus acciones en el Registro deValores; aquellas que tienen 500 o más accionistas y aquellas en las que a lo menos el 10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de cien accionistas.
Las S.A. cerradas: aquellas que no hacen ofertaspúblicas de sus acciones, están compuestas por un reducido número de accionistas, en ellos las condiciones personales de los socios son relevantes, pueden contar con cláusulas que limiten la libresensibilidad de las acciones. Esta sociedad no requiere cotizar sus acciones en la bolsa.

Sociedades Limitadas. (LTDA).
Son aquellas en que todos los socios administran por sí o por mandatarioselegidos de común acuerdo, y la responsabilidad está limitada al monto de sus aportes. Los socios no responden personalmente de las obligaciones sociales frente a terceros, sino sólo hasta el monto de susaportes.
La razón o firma social debe terminar en “Limitada”.
Sociedades en comanditas por acciones














La Sociedad en comandita por acciones es la que se compone de uno o varios socioscomanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios socios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.Son aquellas en las que se constituyen por la reunión de un capital divido o cupones de acciones, el nombre de los socios no se encuentran en la escritura social. Su participación será totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades
  • sociedades
  • Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS