Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Analicen la Sociología y su relación con otras ciencias
La Sociología es una ciencia social que se encarga del estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma y como estos influyen en lasociedad, es una ciencia relativamente nueva que se desarrollo a mediados del siglo XIX.
La sociología es la ciencia que estudia al hombre en sus relaciones con otros, sabemos también que la autonomíade la sociología será finalmente fundada por COMTE.
La sociología como ciencia
* Tiene objeto de estudio: el hombre
* Campo de estudio: la sociedad
* Tiene sus propios métodos ytécnicas para comprobar los hechos sociales
En el presente siglo la sociología es de importancia vital para todas aquellas personas que por la naturaleza de su profesión necesitan manejar o poseerconocimientos de estas ciencia, así tenemos que resulta de mucha importancia a los médicos, maestros, juristas, estadista, trabajador social.
A continuación veremos la relación de la Sociología con lasdemás ciencias:
A) SOCIOLOGIA Y ECONOMIA
Ambas cuantifican y estudian la relación de las partes; las matemáticas influyen mucho en ambas, sociometría y econometría. Ha habido un intercambio entreinvestigadores de una ciencia y la otra, (colaboran entre sí).
La principal diferencia es que la economía ha centrado mucho más su objetivo, es decir, es mucho más preciso y concreto. El objetivo de lasociología es infinitamente más amplio.

B) SOCIOLOGIA Y POLITICA
Permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombres dirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de quecada una de ellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en las diferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes, como los ciudadanos participan individualmente y en grupoen dirección de la sociedad. Ambas están relacionadas porque la sociología aporta datos estadísticos que la política utiliza
C) SOCIOLOGIA Y DERECHO
El Derecho, para regular las conductas...
tracking img