Socio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 13. RAZA, ETNICIDAD Y EMIGRACIÓN
LIBRO: SOCIOLOGÍA DE ANTHONY GIDDENS
Todo comenzó hace una década, gracias a Sudáfrica la cual se regía por el sistema llamado Apartheid que obligaba alos sudafricanos a clasificarse en grupos, con todo esto fueron surgiendo las variables diferencias por que sería bueno implementar una reconciliación racial.
La raza que en lo particular meparece que aunque pareciera ser cada una de ellas únicas, guardan una completa relación y gracias comienzan a derivarse ciertos problemas en la sociedad.
Creo que aunque ciertos individuos puedan serfenotípicamente diferentes lo que te hace ser un ser humano es único por lo que debemos de respetar cada una de las razas existentes alrededor de nuestro planeta. Existieron muchas teorías sobre lasrazas un ejemplo seria la teoría que dio en Conde Joseph que en lo personal difiero con el porqué, aunque cada individuo posee diferencias físicas, eso no quiere decir que no puedan tener las mimascapacidades los negros que los blancos. Cada persona aun con su raza bien definida es capaz de realizar cualquier cosas que se proponga y no debemos dudar de sus capacidades ya que no debe seguirexistiendo el racismo en la actualidad porque es un acto poco moral y te lleva a un prejuicio.
Si existen las razas por consecuencia deben existir el termino denominado Etnicidad que son los valores y lasnormas culturales de un grupo, aunque se podría de decir y no necesariamente debe de ser así la etnicidad se podría conjugar en los diferentes tipos de razas, los negros con los negros y los blancoscon los blancos. La etnicidad es caracterizada por la lengua de un grupo social, el tipo de vestimenta del mismo y la religión que ejerce el grupo, todo esto a llevado a tener ciertos factores que hacenque los seres humanos necesitemos una reconciliación racial y de ahí que se dan las Minorías que es el desfavorecimiento o comparación, existe demasiado este factor que obstruye la buena relación...
tracking img