socioantropologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Título de la Investigación/ Tema/ Articulo / Ensayo Ensayos de Antropología Cultural
Nombres y Apellidos del Autor Ángel Martínez, Jordi Colobrans y Joan Prat
Año de la publicación 13 Junio de1995
Resumen de la investigación / Tema / Articulo / Ensayo :
La Antropología es el estudio del hombre y los actos que realizan los seres humanos; comprende el estudio del comportamiento ensociedad, su historia desde el principio hasta el presente, realizando una comparación entre los diferentes grupos y su adaptación al medio que lo rodea.
Si se define la Cultura como todo lo que el serhumano hace de manera individual y colectiva, la Antropología seria definida como el estudio de la Cultura Humana.
La Antropología parte entonces del estudio del hombre desde su evolución biológica, sudesarrollo y modo de vida, la historia de pueblos antiguos para poder comprender sus costumbres y el desarrollo que marco en la actualidad.
Es de anotar que la antropología en esta época de la historiase divide en muchas ramas de estudio, como lo es la Antropología Política, A. Física, A. Arqueológica, A. Lingüística, A. Social entre otras siendo la Antropología Cultural la ciencia que aborda demanera más completa el estudio del hombre.
La antropología ha realizado muchos aportes a la comunidad y a las poblaciones en general al desarrollar conciencia de que existen diferentes identidadesculturales, donde cada una es participe de su propio desarrollo sociocultural.
Palabras Claves: Etnicidad, Etnografía, Pluriculturalismo, Fenomenología, Lacónico, Solipsismo, Antonomasia, Catarsis,Tautológico, Hermenéuticos, Holísticas, Verbigracia.
Problema que aborda la investigación / Tema / Articulo / Ensayo:
Parte de la intención por dar a conocer su trayectoria como estudiante deantropología y la importancia que tiene su estudio, su práctica y la trascendencia de su investigación, así como la marcada diferencia que existe entre Antropología Cultural y Antropología Social; donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia
  • SOCIOANTROPOLOGIA
  • Socioantropologia
  • Socioantropologia
  • socioantropologia
  • Socioantropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS