Sociodrama - condiciones fisiologicas

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
CONDICIONES FISIOLOGICAS
INFORME
Si bien somos jóvenes y gozamos de buena salud buena, esto o no significa que debamos de olvidar la importancia que tienen las condiciones físicas a la hora de afrontar una sesión de estudio. Tanto el régimen alimenticio como la calidad de nuestro descanso influyen de manera directa en el rendimiento en los estudios. A continuación una pequeña descripción delas normas generales para lograr éxito del mismo:

La salud
Para que una persona humana pueda desenvolverse adecuadamente en su vida, es necesario gozar de buena salud.
Cuando hablamos de estudiar, nuestro sistema nervioso cumple una vital importancia, es por este motivo que necesita estar en buenas condiciones.
Ejemplos:
- Una persona nerviosa, impide la concentración para poderasimilar conocimientos.
- Una persona que padece de miopía, no estará en optimas condiciones para ecarar un estudio satisfactorio.

La alimentación
Para poder conseguir el aprendizaje al máximo, es necesario contar con una alimentación sana, armónica y balanceada.
El exceso o la falta de una buena alimentación, pueden causar grandes problemas en nuestro sistema digestivo, dando como resultado, uncuerpo enfermo.
Ejemplos:
- Obesidad: significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con eltranscurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
Ser obeso aumenta el riesgo depadecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres. Si usted está obeso, perder por lo menos de 5 a 10 por ciento de su peso puede retrasar o prevenir algunas de estas enfermedades.

- Anorexia: La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición clínica dice que establece como característica principal la pérdida auto-inducida depeso, provocada por una preocupación patológica por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad) pero en otros casos en edades más tardías (20-40 años de edad). Normalmente aparece en las mujeres, pero también se dan casos masculinos.
Alimentos recomendablespara el estudiante:
Carne, pescado, huevos, leche y sus derivados: estos alimentos contienes un elevado grado proteínico importante para la nutrición, crecimiento y reproducción de la célula viva.
Frutas y verduras: sin alimento s que contienen gran cantidad de sales minerales, vitaminas, celulosa y agua, que son necesarias para producir actividad muscular y cerebral de modo regular y permanente.Cereales, papa, pan y legumbre secas: son alimentos que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales, almidón etc. Su consumo sirve de reconstituyente por cuanto aporta energía fuerza y calorías al organismo para realizar todas las actividades diarias como: caminar, trabajar, estudiar, jugar e incluso dormir.
PIRAMIDE ALIMENTICIA


El sueño
Es un estado de reposo del organismo humano,que permite recuperar y reparar las energías perdidas a través del las diversas actividad ejercitadas en el estado de vigilia. El sueño es un factor que influye en el acto de estudiar.
Ejemplo
- Una persona que no haya dormido adecuadamente, se sentirá agotada, cansada, fatigada y por tanto no podrá captar, asimilar y retener la información; por ello es imperioso que el estudiante antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones fisiologicas
  • Condiciones fisiológicas
  • Diferencias fisiologicas en condiciones extremas de altura
  • Condiciones Fisiológicas De Aprendisaje
  • Factores fisiologicos que condicionan
  • sociodrama
  • sociodrama
  • Sociodrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS